www.diariocritico.com

Avisa a Comisiones Obreras de que algo así no cambiaría la reforma laboral

Blanco niega que Zapatero piense reformar el Gobierno como piden reiteradamente los sindicatos

Blanco niega que Zapatero piense reformar el Gobierno como piden reiteradamente los sindicatos

> Toxo y Méndez solicitaron ayer un cambio ministerial y han reiterado su petición este viernes

viernes 18 de junio de 2010, 17:32h
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este viernes que él no ve al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "pensando en un cambio de Gobierno" y avisó además a CCOO de que una crisis gubernamental no supondría que fuese a haber cambios en la reforma laboral. Esta ha sido la reacción del Ejecutivo a la petición de los líderes sindicales de que se produjese una reforma en el equipo gubernamental, una petición que ha sido reiterada este viernes por el secretario general de Comisiones Obreras, Fernández Toxo, al asegurar que "sería muy aconsejable" una crisis de Gobierno "ahora" que "este país necesita un impulso nuevo" y que "la política económica y laboral están en el ojo del huracán".
En concreto, advirtió de que le "sorprendería" que un cambio de Gobierno fuese a implicar cambios en la propuesta de reforma laboral, después de que ayer el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, reclamase un cambio en la dirección económica del Ejecutivo precisamente al hilo de su rechazo a esta reforma.

En declaraciones a TVE, el 'número dos' del PSOE subrayó que lo que Zapatero "tiene en la cabeza es hacer las reformas económicas" necesarias y que tiene por delante "una ocupación importante" con la tramitación de la reforma laboral y de la Ley de Cajas y los próximos debates parlamentarios, incluido el del estado de la Nación. Por eso, dijo, no le ve pensando en cambiar su equipo aunque, puntualizó, cualquier opinión en ese terreno "no tiene ningún valor" porque esa decisión le corresponde sólo al presidente.

Cierto 'estereotipo de autoinculpación'

En cuanto a la acción explicativa del Gobierno, opinó que hay un cierto "estereotipo" de autoinculpación por malas explicaciones "siempre que hay situaciones más difíciles" pero reconoció el Ejecutivo debe hacer un esfuerzo "permanente para explicar más y mejor" sus decisiones.

No obstante, apuntó que si el "pecado" del Gobierno es la explicación pero las decisiones adoptadas son algo "positivo" al final será "una gran satisfacción saber que el camino escogido es el acertado" aunque el Gobierno no se haya "esforzado suficientemente en explicar las cosas".

Así, defendió una vez más los recortes adoptados por el Gobierno "por responsabilidad", porque con la crisis se está recaudando menos y porque en los últimos años se dieron por "estructurales" ingresos que eran sólo "coyunturales" porque dependían de la "burbuja inmobiliaria". Según dijo, a él le cuesta "mirar a la cara" a los funcionarios de su Ministerio y decirles que se les va a bajar el sueldo.

En todo caso, el dirigente socialista se mostró convencido de que cuando llegue las elecciones generales la gente verá las cosas "con perspectiva" y valorará "muy positivamente" las decisiones de Zapatero frente al "egoísmo" que ha su juicio ha demostrado el líder del PP, Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios