www.diariocritico.com

Día de las Víctimas del Terrorismo

José Bono: 'Prometemos estar unidos hasta vencerles'

José Bono: "Prometemos estar unidos hasta vencerles"

domingo 27 de junio de 2010, 16:07h
El presidente del Congreso, José Bono, valoró este domingo como "absolutamente imperdonable" el silencio, la distracción o cualquier indicio de permisividad hacia los entornos del terror, aseguró que en la lucha antiterrorista "no caben los tibios" y, de hecho, animó a los ciudadanos a castigar "severamente" al político que "se distraiga" en este camino.
Durante el discurso pronunciado en el acto solemne en homenaje a las víctimas del terrorismo que presidieron este mediodía los Reyes en la Cámara Baja, Bono subrayó, utilizando un símil futbolístico, que en materia de lucha contra el terrorismo "todos a una: ni un regate de más, ni un paso de menos".

   Según sostuvo, todos los políticos, "sin excepción ideológica", no se pueden permitir "ni el mas mínimo resquicio de duda", y en este punto llegó a señalar que se debería amonestar "unánimemente" a aquellos políticos que se atrevan a "pisar la línea roja".

Ambigüedad cero

   "Ambigüedad cero", proclamó Bono, al tiempo que dirigió a las víctimas del terrorismo que llenaban la tribuna de invitados del Hemiciclo para subrayar que "se les debe una proclamación de unidad" como la escenificada hoy.

   El presidente del Congreso, quien recordó que nunca desde el inicio de la democracia el hemiciclo había abierto sus puertas para un acto público, destacó que esta reunión "no se hace a escondidas" y que con la misma lo único que se pretende es "recordar a los muertos" y decir a su familiares y amigos que "no están solos en la intimidad de su dolor".

   Bono denunció que, "frente a la belleza de la vida, el terrorista cultiva odio y oculta su veneno bajo cualquier dogma y acaba manchando toda causa, por digna que sea". "No hay terrorista bueno, pero tampoco hay un pueblo digno que sea capaz de convivir, acoger o incluir entre ellos a esa maldita especie, ni a sus cómplices ni encubridores", apostilló.

   Durante su alocución, Bono hizo especial hincapié en recordar que un día como hoy hace 50 años ETA mató a una niña inocente --Begoña Urroz, primera víctima de la organización terrorista--. "Hoy tendría 52 años", lamentó el presidente del Congreso, para quien "hoy continúa el duelo, y mañana y pasado y el mes que viene seguirá viva en el recuerdo colectivo porque nadie muere mientras no se le olvida".

   Por este motivo, hizo un llamamiento al "compromiso" y al "recuerdo". "Por más tiempo que pase no nos consentiremos en la indiferencia --aseveró--. La memoria nos protege del que sería un segundo crimen: el del olvido. Mantener viva la memoria significa honrar a los muertos, reconfortar a los vivos y sin duda aborrecer a los asesinos". 

"Prometemos estar unidos hasta vencerles"

   "Prometemos que estaremos unidos hasta vencerles", llegó a  asegurar Bono, quien apeló para ello a "la mirada sin rencor" de las víctimas". "Toda España está con vosotros, España os quiere, os acompaña. La España aquí representada os lo dice: España no olvida. No os olvida", manifestó.

   El presidente del Congreso cerró su intervención recordando "el honor de los muertos y de los heridos, en homenaje a sus vidas y en solidaridad con sus familias". Finalmente se guardó un minuto de silencio que fue seguido en pie por todos los presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios