www.diariocritico.com

También hay trenes parados

Más de 200.000 personas permanecen sin suministro eléctrico en Cataluña

Más de 200.000 personas permanecen sin suministro eléctrico en Cataluña

lunes 08 de marzo de 2010, 23:45h
220.000 abonados de Fecsa Endesa permanecen aún sin suministro eléctrico como consecuencia del temporal que azota la mitad norte de Cataluña, según explicó el secretario general de Interior, Joan Boada.
Sobre las 16.30 horas se desconectó una línea de alta tensión de Red Eléctrica Española entre Vic (Barcelona) y Juià (Girona), que a su vez alimenta a líneas subsidiarias de Fecsa Endesa.

   La demarcación de Girona es la más afectada, sobre todo las comarcas del Baix Empordà, La Selva y el Gironès.

   Fecsa Endesa tiene preparados cien grupos de grupos electrógenos y un equipo humano de 700 personas para hacer frente al temporal de nieve y viento que azota la mitad norte de Cataluña.

Trenes colapsados

Nueve trenes continúan parados en las estaciones como consecuencia del temporal de nieve y viento que azota la mitad norte de Cataluña y más de 2.000 usuarios siguen afectados, ya sea atrapados en los trenes, evacuados o que han perdido el tren, según datos de la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat.

   De la línea R3 hay trenes en las estaciones de Mollet-Santa Rosa, Granollers-Canovelles, Sant Martí de Centelles y Ripoll.

   De la línea R2 Norte hay un convoy parado en Montmeló con 400 pasajeros y se está gestionando su traslado y alojamiento en un polideportivo de la localidad.

   También hay un tren en Sant Celoni con 490 viajeros que están siendo trasladados a un polideportivo del municipio donde se les proporcionará comida y será la Policía local quien se encargue de la evacuación.

   En la estación se Maçanet hay dos trenes con 135 personas cada uno y en Sils hay 190 pasajeros afectados.

   También hay viajeros que no han podido coger su tren en Sants, donde hay unos 500 pasajeros; en Flassà (30), Portbou (50), Caldes (40), Figueres (70), Fornells (230), Sant Miquel de Fluvià (300) y Girona (50).

Coches bloqueados

   10.000 vehículos permanecen estacionados en diferentes aparcamientos provisionales con motivo del temporal de viento y nieve que azota Catalunya, según explicó hoy el secretario general de Interior, Joan Boada.

   Cerca de 730 efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajan desde primera hora de la mañana para solucionar las incidencias producidas en la red viaria catalana.

   Se desviaron camiones y autobuses a diversos aparcamientos provisionales que se habilitaron en La Jonquera y Vilamalla (Girona), Montmeló y Abrera (Barcelona), un polígono industrial de Lleida, y Port Aventura y Camarles (Tarragona).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios