www.diariocritico.com

Ofensiva de La Moncloa ante los medios económicos anglosajones

Nuevo viaje de Zapatero a Nueva York, pero no verá a Obama

Nuevo viaje de Zapatero a Nueva York, pero no verá a Obama

jueves 09 de septiembre de 2010, 17:59h
El presidente del Gobierno viajará dentro de poco más de una semana, como es habitual en septiembre, a Nueva York, donde comienza la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pero, esta vez, la agenda de Zapatero no parece, hasta el momento, especialmente relevante.
Zapatero se lanza ahora, brevemente, a la actividad internacional, una vez que ha logrado aprobar la reforma laboral y sigue adelante la restante planificación de cambios en las estructuras económicas. El presidente irá primero a Oslo, a comienzos de esta semana, para participar en una conferencia en la que estarán los máximos representantes del Fondo Monetario Internacional y de la Organización Internacional del Trabajo, para, desde ese foro, explicar las reformas económicas emprendidas en España. El Gobierno español está ahora obsesionado por explicar sus pasos más recientes en este campo, en un intento de obtener el ‘aprobado’ de los círculos más influyentes de la economía internacional.

--‘Cumbre del milenio’—

A continuación, el próximo día 20, ZP intervendrá en Nueva York en la Cumbre del Milenio, ante ciento cuarenta jefes de Estado y de Gobierno, con un discurso en el que hará hincapié en la distribución mundial de la riqueza (con especial referencia a Africa), el cambio climático y las medidas para promover el desarrollo en los países menos desarrollados. Aprovechará la ocasión para reunirse con la ‘plana mayor’ del Wall Street Journal, un periódico conocido por su tradicional hostilidad al Gobierno socialista español, y también con empresarios e inversores de los más diversos sectores.

    En esta ocasión, Zapatero no hablará ante la Asamblea de las Naciones Unidas  --lo hará el ministro Moratinos--, dado que el turno de España no tendrá lugar hasta el próximo día 25 y, a la vista de la agenda interna que tiene marcada el presidente, no se puede permitir ‘el lujo’ de permanecer tantos días en los Estados Unidos. Especialmente, teniendo en cuenta que existen muy pocas posibilidades de que pueda mantener una nueva entrevista con Obama, dijeron medios de La Moncloa.
 
    Hasta el momento, no está marcada la agenda de las entrevistas bilaterales que el mandatario español vaya a mantener con sus colegas de otros países, pero las mismas fuentes reconocieron que probablemente no resultarán “demasiado significativas”.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios