www.diariocritico.com

El coordinador de Rajoy los llama “vendedores de alfombras”

Moragas ‘enciende’ a los países árabes con un ‘desafortunado’ comentario en su blog

Moragas ‘enciende’ a los países árabes con un ‘desafortunado’ comentario en su blog

domingo 09 de enero de 2011, 19:39h
Representantes árabes en España han expresado en privado su malestar por un apunte en el blog de Jorge Moragas, coordinador de la Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, por unos comentarios vertidos en su blog, “La mochila de Jorge Moragas”, que tildan de ‘racistas y xenófobos’. En el apunte que ha causado el malestar árabe y musulmán, en general, Moragas se pronuncia sobre los ataques que se están produciendo contra cristianos en países como Irak o Egipto, pero en un tono y en un contexto generalizador que ha causado un hondo pesar en determinados representantes y embajadas árabes en España.

En “La mochila de Jorge Moragas”, el coordinador de Rajoy critica el silencio del Gobierno socialista ante la “persecución y liquidación” de las minorías cristianas en Oriente y “…no tan lejos”. En un ladillo titulado “Cristianos y leones”, Moragas, sin embargo, no diferencia entre el islamismo radical, causante de los ataques contra intereses cristianos en países musulmanes, y el mundo musulmán en general, más comprometido con la causa de la libertad religiosa. Y ese punto es el que ha indignado a representantes árabes en España, según ha podido saber Diariocrítico de fuentes solventes.

Moragas pretendía criticar con dureza la ‘tibieza’ del Gobierno socialista con el mundo musulmán, tomando como punto de referencia los atentados contra cristianos que se han registrado en países como Irak –donde Al Qaeda se ha afianzado plenamente después de la guerra de Bush que el PP de Aznar apoyó sin fisuras- o Egipto, donde el islamismo radical avanza progresivamente.
Tomando esa base, Moragas pretendía criticar la ‘Alianza de Civilizaciones’ de Zapatero, una aspiración por la que, según Moragas, el Gobierno socialista se ha mostrado más que tibio a la hora de condenar los hechos antes citados. Escribe Moragas: “Persiguen y liquidan a las minorías cristianas en Oriente y... no tan lejos. La destrucción física de los creyentes de la cruz ¿no es suficiente para que la Alianza de Civilizaciones o Rubalcaba emita una leve señal de protesta?”.

Sin embargo, desde el ataque a la posición que estaría manteniendo el Gobierno socialista, Moragas continúa en su blog con una terminología en la que trata al mundo musulmán en general con tópicos como “vendedores de alfombras y de cortinas”, que en la práctica equivale en los países árabes a llamarlos ‘mentirosos’, ‘ventajistas’ o ‘ladrones’.

“No hay atisbo de indignación porque no hay atisbo de dignidad”, escribe Moragas, refiriéndose al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, o al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero añade que “en cambio, la Alemania de Merkel o la Francia de Sarkozy defienden la libertad religiosa mientras esta España oficial solo tiene voz para los vendedores de alfombras y de cortinas, para caudillos sin gracia aunque estén instalados en el delicioso Caribe y para sí mismos. Siempre fuertes con el débil y temerosos ante el poderoso”.
Esa expresión genérica de “vendedores de alfombras y de cortinas” para identificar a todo el mundo musulmán sin distinción es lo que ha causado honda irritación en representantes de países árabes, ya que Moragas ni siquiera ha tenido la delicadeza –nos dicen medios conectados con el mundo musulmán- de diferenciar a unos de otros.

Algunos representantes musulmanes afincados en España se están planteando la posibilidad de enviar una queja a Mariano Rajoy por ese trato que consideran vejatorio, señalándole, además, que la inmensa mayoría del mundo musulmán está a favor de la libertad religiosa y en contra de unos pocos radicales que son los que cometen los atentados contra las iglesias o fieles cristianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios