www.diariocritico.com
'Es humillante para la dignidad de nuestra tierra que Cospedal aún no haya presentado su programa electoral'

"Es humillante para la dignidad de nuestra tierra que Cospedal aún no haya presentado su programa electoral"

jueves 21 de mayo de 2015, 14:18h

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves, penúltimo día de la campaña electoral, que es "humillante para la dignidad de nuestra tierra y de España" que haya candidatos como Cospedal o Esperanza Aguirre que aún no hayan presentado su programa electoral y "sólo por eso no se merecen recibir votos".

En un acto público al aire libre en el municipio toledano de Corral de Almaguer, Emiliano García-Page ha afirmado que se trata de "un insulto a la inteligencia y la dignidad de los ciudadanos", porque la gente tiene derecho a saber lo que cada uno propone, "pero aún peor -ha añadido- es que Cospedal haya dicho "con todo el descaro del mundo" que lo va a presentar este viernes, el último día de campaña".

"Que no haya presentado aún el programa puede ser o porque no lo tenía y lo están redactando por la noche y corriendo al ver que esto se les ha vuelto en contra o porque el único programa que pueden hacer es una rectificación de todo lo que han hecho estos últimos cuatro años de una muy lamentable gestión para esta tierra", ha apuntado.

El candidato socialista ha lamentado que Cospedal haya querido afrontar la campaña electoral "como si fuésemos tontos, como si la gente no quisiera la regeneración política a partir de la concreción de los programas electorales" o como si la gente no le importara lo que le preocupa en sus municipios.

"Y eso - ha apuntado- es precisamente lo que le pasa a Cospedal. Que o no tiene claro lo que necesita Castilla-La Mancha, o no se atreve a rectificar todo lo planteado estos cuatro años, o lo que es más grave: que tienen el programa electoral suficientemente oculto para no enseñarlo porque sabe que si no espera hasta el último minuto no va a recibir votos".

Por el contrario, García-Page se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por su candidatura con un programa de Gobierno con 823 medidas concretas, si bien ha puntualizado que el mismo se irá ampliando a medida que va recibiendo propuestas de los ciudadanos, colectivos y entidades con los que está manteniendo reuniones durante esta campaña electoral, pudiendo llegar incluso de esta manera casi hasta las 1.000 propuestas.

"Hemos abordado una campaña seria desde el principio", ha afirmado el candidato socialista, quien ha contrapuesto su apego e interés por su tierra antes que cualquier otro, con el de Cospedal, a quien "solo le importa el cargo de secretaria general del PP, pero el problema está en que cobra como Presidenta de Castilla-La Mancha".

García-Page ha recordado que Cospedal ha tenido la oportunidad para tener una "dedicación plena e íntegra" a Castilla-La Mancha y haberlo planteado incluso así en la campaña electoral, pero "ahora está preparando el terreno para que la gente no le exija su dimisión como secretaria general del PP una vez que pierda las elecciones".

"Quien quería utilizar a Castilla-La Mancha como trampolín, va a terminar viendo que el trampolín se le va a convertir en un tobogán", ha concluido el candidato socialista.

Lea también:

- Aguirre y Cospedal, las principales 'lideresas' electorales del PP, sin programa a 3 días de las elecciones

- Molina (Podemos) ve "necesario" un debate para saber si el PP-CLM tiene programa electoral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios