www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Fernando Puras

Fernando María Puras Gil (Tudela, 25 de septiembre de 1954). Secretario de Política Institucional del PSN-PSOE y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento de Navarra. Licenciado en Derecho, funcionario de carrera del Gobierno de Navarra. Entre 1995 y 1996 ocupó el cargo de Consejero de Salud y de Bienestar Social del Gobierno de Navarra. En las Elecciones Autonómicas de 2003, resultó elegido Parlamentario Foral. El 30 de septiembre de 2006 fue nombrado por el Comité Regional del PSN-PSOE, con un 99% de votos favorables, candidato del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las Elecciones Autonómicas de 2007.

  • Unai

    ¿Por qué Navarra es donde menos votos obtiene el PSN-PSOE de toda España en las Autonómicas?
    Sinceramente, esto no es así.
  • Alvaro

    ¿cual querria que fuera reconocido como su mayor logro dentro de cuatro años?
    Haber fortalecido el compromiso cívico de los ciudadanos de esta comunidad y, con él, el espacio de convivencia. Recuperar el más alto nivel para el sistema público de servicios, para una comunidad que pretende formar parte del liderazgo en materia de innovación y sostenibilidad.
  • Romeo

    ¿Qué me puede ofrecer usted que no me ofrezca Sanz? Con él tengo seguridad en que Navarra seguirá siendo Navarra. ¿Qué seguridad tengo con usted, sabiendo que usted está al dictado de Zapatero?
    En primer lugar, estoy seguro de que usted habrá leído la prensa de hoy, donde las manifestaciones del presidente del Gobierno han sido claras y nítidas sobre el futuro de Navarra. En segundo lugar, la afinidad que tenga usted con el señor Sanz simplemente es respetable. Lo que sí le manifiesto es que mis convicciones sobre Navarra no están al dictado de nadie.
  • Alberto

    Yo voté a Zapatero en las generales, pero las dudas me asaltan en éstas. Me da más seguridad IU que el PSN para conseguir quitar a Sanz. ¿Por qué no dice que no pactará con UPN?
    Como ya he manifestado en varias ocasiones, éste es el momento de los ciudadanos y a ellos les estamos trasladando nuestras propuestas políticas. El 27 de mayo, en Navarra, nos darán su opinión definitiva. En cualquier caso, no parece que Izquierda Unida sea la opción que puede liderar un cambio en Navarra.  
  • Laura

    ¿Sigue pensando qué la legalización de Batasuna es aconsejable?
    Sinceramente, no me reconozco en esas palabras.
  • Benito

    ¿Qué cambios más destacados cree que debe llevar a cabo Navarra?
    Apertura hacia el exterior, apostar por la innovación, la educación y el fortalecimiento de los servicios públicos y formar parte del liderazgo de España en materia de conocimiento.
  • camilo

    ¿Entregarán Navarra a Euskadi y los abertzales y PNV?
    Sinceramente, estoy absolutamente sorprendido al leer su pregunta. Creo que corresponde a una imagen difusa, irreal y que sólo puede alimentarse desde pensamientos que no alcanzo a interpretar pero que, en cualquier caso, son absolutamente divergentes de la línea de trabajo que represento.
  • rick

    Estoy un poco harto de oír siempre de ustedes que "Navarra será lo que quieran los navarros", pero nunca se mojan sobre si piensan convocar un referéndum para la anexión. ¿Será usted ahora explícito y me responderá directamente?
    Le remito a usted a la declaración efectuada por todos los miembros de la candidatura a las próximas elecciones al Parlamento de Navarra, que fue realizado creo que el día 15 de marzo y que puede consultarla en la página web del PSN-PSOE. En cualquier caso, parece extraño que no le sea suficiente el mismo texto con el que el Gobierno foral convocó la manifestación del 17 de marzo.
  • Bea

    ¿Mantendrá las pensiones de viudedad cómo a prometido subirlas UPN?
    Ha sido tema en el que el PSN no sólo ha apoyado sino  que ha tomado iniciativa sistemática tanto durante esta legislatura como durante la anterior.
  • rafael

    ¿va a pactar con los nacionalistas o con upn?
    Hemos trazado las directrices polítcas que van a inspirar nuestra actuación. De aquí al 27 de mayo vamos a explicárselas a toda la ciudadanía y, esperaremos a escuchar su veredicto.
  • Cesar

    Hola Sr. Puras, me gustaría conocer que ideas tiene en cuanto al palnteamiento municipal.
    Hay que racionalizar la estructura municipal, fortalecer a los municipios, dotándoles de los medios adecuados a las competencias y servicios que, en la actualidad, prestan. Para ello hay que incrementar los recursos económicos de que disponen.
  • Oscar

    ¿Considera qué su partido se está resquebrajando?
    Resqubrajado: el PSOE en Navarra está viviendo un momento de ilusión, de afirmación de sus principios y de reconocimiento de los ciudadanos, para liderar una nueva etapa en Navarra, que garantice su futuro, sobre unas bases de más mil años de historia.
  • viti

    Soy lector de este diario y recientemente leí el chat que hizo el candidato de IU Ion Erro. Me pareció muy cabal y centrado en todos los sentidos. ¿Qué opinión tienen de él en su partido, PSN?
    Cualquier fuera política que apueste por las políticas sociales es valorada dentro del partido como alguien que puede ayudar en nuestro proyecto. Pero es evidente que tenemos diferencia, en la medida en que nuestro partido siempre ha aspirado a gobernar para la mayoría de los ciudadanos.
  • Ferdinand

    cuando Zapatero dice aquello de que NavaRRA será lo que quieran los navarros, creo que huye de la respuesta que sus votantes desean: no tocar su estatus actual. Qué piensa al respecto
    Le remito a las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno en los distintos diarios, donde se pronunció categóricamente: "Navarra está muy bien donde está, con su Ley de Amejoramiento del Fuero y buscando la convivencia y la tolerancia. Sois una comunidad plural y singular, que merece la pena defender".
  • José

    ¿Qué le diría a la oposición?
    Que estén tranquilos, que nuestro gobierno no tendrá la misma actitud que el señor Sanz y siempre tendremos en cuenta sus aportaciones. Y, por supuesto, que en política no vale todo y utilizar cuestiones como el terrorismo para hacer política partidista es olvidarse de los ciudadanos y del compromiso con su país.
  • Juan

    ¿Evolucionará el socialismo en Navarra?
    El socialismo en Navarra, como en el resto de España, basa su potencial en ser capaces de adaptar unos valores históricos a la realidad y a las necesidades de los ciudadanos. Desde esa perspectiva, el socialismo es el camino para el progreso constante.
  • yoyo

    Lo tiene verdaderamente difícil el PSN en Navarra. Qué perspectivas tienen? YO quiero dar un voto útil...
    El cambio en Navarra ya se está produciendo y el 27 de mayo se hará realidad y va pasar inevitablemente por el Partido Socialista. No hay otra opción viable.
  • DIARIOCRITICO

    DESPEDIDA
    Agradezco mucho el interés que han mostrado las diferentes personas que, durante este rato, han compartido sus inquietudes y sus propuestas conmigo, de cara al futuro de Navarra. Espero que en otra ocasión, ya como presidente de Navarra, podamos seguir compartiendo propuestas para mi tierra.