www.diariocritico.com
Calendario chino: 2020 es el año de la rata
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Calendario chino: 2020 es el año de la rata

miércoles 22 de julio de 2020, 14:47h

El año 2020 es el año de la Rata, un signo de la astrología china en el calendario chino. A veces también conocido como signo del ratón.

Aunque en la sociedad occidental actual la rata es percibido como un animal al que detestar y al que se asocia con las enfermedades y la suciedad, en la tradición china era bienvenida en tiempos antiguos como un protector y traedor de "prosperidad material".

El animal de la rata es el primero de los animales del ciclo de 12 años que aparece en el zodíaco chino y que está relacionado al calendario chino. Cada año tiene asignado un animal, y 2020 es el de la rata o ratón.

En la cultura china, a la rata se la asocia con valores positivos como la inteligencia, la astucia, la agresión, la riqueza, el carisma y el orden.

En cuanto a valores más negativos, a la rata se la asocia con la muerte, la guerra, lo oculto, la pestilencia y las atrocidades. Más acorde con la visión de la cultura occidental.

Los roedores en el mundo actual siguen siendo considerados animales respetables en países de Asia, como China y la India. Para hacernos una idea, en la ciudad india de Deshnoke se mantienen unas 20.000 ratas con vida en el templo de Karni Mata.

Esto se hace porque la creencia popular de la región hace pensar que esos roedores son las reencarnaciones del gurú Karni Mata y sus seguidores, los sadhus. El sacerdote que lidera el templo las da de comer diariamiente granos de cereal y leche, y quienes se desplazan hasta el templo también contribuyen a esta labor.

Cómo es la persona del signo de la rata

En cuanto a cómo es y qué le representa a las personas bajo el signo de la rata, son gente que se lleva bien con las de otros signos, porque son compatibles socialmente.

A su vez, tienen la capacidad y la virtud de encontrar a otras personas de naturaleza fuerte, que inspiran confianza y que son capaces de devolver el aprecio mostrado de vuelta.

Las personas más compatibles con los nacidos bajo el signo de la rata son los individuos del año del Dragón, porque aprecian la inteligencia y la atracción por la Rata. Ambos pueden establecer nexos que interesan a ambas partes y beneficios mutuos.

Qué le gusta a la Rata

Como el poder y el brillo le fascinan, las personas nacidas bajo el signo de la Rata son personas que se sienten atraídos por el encanto de los del signo Mono. La clave de las cosas en común es la afinidad por presentar destreza en sus vidas, en cómo se hacen las cosas.

Por su parte, el Mono encontrará gusto al encontrar en las personas del signo Rata con astucia y capacidad para autorrealizarse fácilmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios