www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Lola Gorostiaga

La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) nació en Piélagos, Cantabria, hace 50 años. Es Licenciada en Filosofía y Letras y realizó la especialidad en Historia Moderna de España. Ha sido Concejala en el Ayuntamiento de Piélagos (1983-1998), Diputada regional (1991-1993 y 2003-2007), Diputada nacional (1993-1996 y 2000-2003) y Senadora (1996-2000). Es miembro del Comité Federal del PSOE y además, la primera mujer que lidera a los socialistas cántabros y la primera vicepresidenta de Cantabria. Es, también, la artífice del pacto con el PRC que dio la presidencia al regionalista Miguel Ángel Revilla y sacó al PSOE de la oposición.

  • Sergio

    ¿Que piensas de la presencia de los jóvenes en la vida politica y que quieres ofrecernos a los jóvenes si logras ser la presidenta de Cantabria?
    La juventud tiene que estar presente en todos los ámbitos de la vida, y más en la política, ya que nadie mejor que los propios jóvenes conoce su problemática.   En el PSOE, desde que yo soy secretaria general, la presencia de jóvenes en responsabilidades orgánicas e institucionales ha ido en aumento, y podemos decir con orgullo que contamos con la juventud más que ningún partido, y eso se traduce en que la juventud cuenta con
  • Soledad

    qué opina de los partidos que ponen candidatas tirando de calculadora? no le parece un fraude de la ley de igualdad?
    La participación de las mujeres o te la crees o no te la crees. Y, sinceramente, he visto que muchos partidos, como tú dices, han tirado de calculadora para hacer sus listas para no incumplir la Ley de Igualdad. Eso ha pasado porque nunca han trabajado la igualdad y nunca han apostado por la participación real de las mujeres en sus partidos. Nosotros no tenemos ese problema, y nuestra lista cremallera, el número de candidatas a las alcaldías, o el de concej
  • Kachenko

    ¿Se volverán a bajar los pantalones y dejarán la presidencia a folklóricos como Revilla aunque tengan más escaños que ellos?
    Yo me presento a la Presidencia del Gobierno de Cantabria. Si se refiere a si volveremos a pactar dos partidos para formar un gobierno de progreso y de cambio para nuestra región, le diré que soy muy respetuosa con los pactos, y al que llegamos con el PRC finaliza el próximo 27 de mayo. Ese día será cuando los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria nos dirán su opinión y sus preferencias y cuando elegirán quien quiere que les gobi
  • kino

    El reto de modernizar una Cantabria estancada en lo social y lo económico, lo cultural por un conservadurismo endémico ha sido un gran reto. ¿Para cuándo la cultura? ¿Cuáles serían las prioridades del PSOE de Cantabria si tuviera que gobernar ese área?
    En el ámbito cultural, dentro de las responsabilidades que hemos tenido hemos hecho un esfuerzo importante, sobre todo en lo que se refiere a la apertura de nuevos espacios culturales, a la promoción de los jóvenes creadores y la consolidación de una apuesta por una cultura alternativa, diferente a la que siempre ha imperado en Cantabria, y más acorde con los nuevos tiempos.   Le pongo un ejemplo, la voluntad política del PSOE fue la que evit&oac
  • Cantabria de verdad es el eslogan de su campaña electoral. ¿Es que la Cantabria de hasta ahora era de mentirijillas?
    Lo que queremos transmitir con el lema de la campaña ‘Cantabria de verdad’ es que, frente a los que mienten, manipulan y quieren ocultar la realidad, incluso frente a los que exageran, nosotros nos comprometemos, hacemos la política que la gente demanda y necesita, y los resultados de estos cuatro años los ven, día a día, los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria.
  • Póngale una nota a sus relación política de estos cuatro años con el presidente Revilla
    6, bien :)
  • César García

    En Ramales llevamos 4 años esperando la puesta en marcha de un poligono industrial. ¿Cúanto tiempo más tendremos que esperar? Un saludo y suerte
    El Parque Empresarial del Alto Asón, el de Ramales de la Victoria, tiene una superficie de 253.741 metros cuadrados y, en estos momentos está pendiente de la aprobación del Plan Parcial, por parte del Ayuntamiento de Ramales.   El Gobierno de Cantabria está tramitando, en la actualidad, la puesta en marcha de nueve millones de metros cuadrados de suelo industrial, teniendo en cuenta las actuaciones de SICAN y las áreas de interés estratégi
  • Juan Carlos

    Mucha gente en Cantabria tenemos la sensación de que si a M.A. Revilla le compraramos por lo que vale y le vendieramos por lo que dice que vale haríamos un gran negocio. Dando por hecho que la parte del león de los logros del Gobierno cántabro durante esta legislatura ha salido de las consejerías "controladas" por los socialistas (para mí es evidente), ¿no cree que han permitido capitalizar en exceso dicho éxito por parte del PRC, en general, y de Revilla, en particular?
    Cuando hicimos el pacto de gobierno fue con todas las consecuencias, y sobre todo basado en un principio de lealtad y de respeto a lo acordado. Nuestro objetivo era modernizar Cantabria, cambiar el rumbo de la región, y diseñar un modelo económico de éxito que ha supuesto que lideremos la creación de empleo en nuestro país y hayamos sido la región que ha más ha crecido en términos económicos en el último año.
  • Maria José Ruiz

    Hola Lola, En primer lugar enhorabuena por estos 4 años. Mi pregunta es muy sencilla, ¿Cómo se puede soportar la descalificación continua del señor Diego sin entrar al trapo?
    No creas que es fácil, pero todos los días hago un ejercicio y es pensar que lo más importante son los ciudadanos y los políticos les debemos respeto.
  • Luis Salcedo

    ¿Será usted la primera presidenta de Cantabria o hay, como insinúa el PP, un pacto cerrado con el PRC para que repita Revilla?
    Mi partido es el único que puede hacer realidad que Cantabria tenga, por primera vez, una mujer en la Presidencia del Gobierno. Como antes le decía a Kachenko, me presento a la Presidencia del Gobierno de Cantabria.
  • ¿Va a jugar el Racig la Copa de la UEFA, como se merece?
    Estoy segura, y no descartes la Champions. Sería un estupendo colofón al esfuerzo que los jugadores han hecho esta temporada y un premio para la afición que les ha sido fiel y les ha empujado, con su ánimo, cada jornada.
  • Arturo

    Le pone un 6 a su relación política con Revilla...¿Y con el líder de la oposición?
    Un 2,5...bastante mal :(
  • Jorge

    ¿que politica de vivienda va a llevar a cabo el PSOE a partir del 27 de mayo?
    Tenemos que utilizar una herramienta fundamental que es nuestra Ley del Suelo, y no sólo como hasta ahora, optando por los mínimos que establece en cuanto a reserva de suelo para vivienda pública, si no los máximos, de acuerdo con los Ayuntamientos, es decir, destinar el 30% del suelo a vivienda con algún tipo de protección, vivienda asequible. Además, utilizar también de acuerdo con los Ayuntamientos los Planes Singulares de In
  • Cómo valora el hecho de que el presidente Zapatero no haya cumplido su compromiso con el presidente Revilla de visitar Cantabria
    El Presidente del Gobierno ha cumplido todos y cada uno de los compromisos a los que llegó con Cantabria, con sus ciudadanos, porque es con quien tiene el compromiso. Lo ha cumplido con la cesión de La Remonta, lo ha cumplido con el Campus Comillas, con las infraestructuras que tenía olvidades el Partido Popular (ronda de la bahía, autovía del cantábrico, autovía de la meseta, ampliación del Puerto, Plan Director del Aeropuerto, etc...)
  • Guillermo

    El PP está empeñado en calificar estas elecciones como las de la "verdad", frente a las de 2003 que, según Diego, fueron las del "engaño", porque el PSOE hizo presidente a Revilla, del PRC, que es el partido con menos diputados ¿Cree usted que en 1991 el PP engañó a los cántabros, por otorgar sus votos a Hormaechea -UPCA-, cuando habían dicho que no lo harían jamás por una cuestión de honor?
    Las afirmaciones del PP son un atentado, en toda regla, a nuestro sistema democrática. Más grave todavía, porque las hacen con intención de confundir a los ciudadanos, ya que ellos conocen, perfectamente, cuales son nuestras reglas del juego y nuestro sistema electoral. El Partido Popular, en los últimos años, utiliza la mentira de forma habitual y ocultala parte de su historia que no le interesa, por ejemplo la que usted cita.
  • pepe

    En santander estais haciendo una precampaña que, cuando menos, se puede definir de perfil bajo sin demasiada proyección (y eso se demuestra en el poco seguimiento a los actos como la presentación) ¿no crees que no se está a la altura de la oportunidad histórica de tener un buen resultado y arrebatar a la derecha el Ayto? daros cuenta que si hay un mal resultado lo pagaremos los ciudadanos .
    Todas las agrupaciones socialista, incluida la de Santander, tienen una prioridad en estos momentos: relacionarse directamente con los ciudadanos u trasladarles nuestras propuestas. Los socialistas de Santander tiene la oportunidad de presentar un proyecto de ciudad creíble e ilusionante, con un candidato solvente, con experiencia y riguroso, y unos proyectos del Gobierno de Cantabria y el de España que están incidiendo en la transformación de San
  • victor

    Me consta que el departamento de la Mujer depende de su partido. Apoyo todas las medidas que se hacen al respecto de erradicar la violencia de género, pero, respecto a la paridad en la representación política, empresarial y etcétera, ¿no cree contraproducente obligar por ley a la presencia de la mujer? Muchos entenderán con ello que si no es por este modo, la mujer es incapaz de llegar a estas situaciones…
    Le agradezco su apoyo a las medidas que estamos desarrollando, pero permítame que le recuerde que  la representación de las mujeres, en estos momentos, ha crecido especialmente por las medidas de acción positiva y de igualdad que hemos ido desarrollando durante muchos años. Y lo hemos hecho con ciertas incomprensiones, pero conscientes de que la mitad de la población (las mujeres) necesitábamos políticas de apoyo para que nuestra voz estuvier
  • Pepa

    Me gustaria que fueses Presidenta, ¿crees que el ser la unica candidata a la presidencia de Cantabria puede ser una ventaja o un inconveniente?
    Tu deseo es el mío también. Y el de todo el Partido Socialista que va a hacer un esfuerzo especial para conseguir el apoyo mayoritario de los ciudadanos de esta tierra el próximo 27 de mayo. Creo, de corazón, que es una ventaja importante ser la única candidata a la presidencia de Cantabria. Es una apuesta de futuro que va a ser bien reconocida por la gente.
  • Diariocrítico

    Muchas gracias Lola por atender a los lectores de Diario Crítico. Si quiere puede despedirse de todos ellos
    Gracias a vosotros por darme la oportunidad de charlar este rato con los internautas, a los que saludo y espero que sigan planteándose preguntas, críticas y dudas sobre nuestra región, y me despido convencida de que voy a estar a la altura de las expectativas de la gente de Cantabria.