El servicio de Emergencias recomienda a los ciudadanos tranquilidad
El seísmo del sur de Portugal se sintió en Madrid sin heridos ni daños
lunes 12 de febrero de 2007, 13:34h
Los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibieron desde las 11:40 horas de este lunes más de 20 llamadas debido a un fuerte temblor registrado en toda la región, que no ocasionó daños materiales y personales, como consecuencia de un terremoto cuyo epicentro se situó en el Cabo de San Vicente, en el sur de Portugal, según informaron los servicios de Emergencias.
El seismo, de 6,4 puntos de intensidad en la escala de Ritcher, se sintió de forma muy intensa en el sur de Portugal y de España, especialmente en Sevilla, Huelva y Cádiz y sus ecos también llegaron a Madrid capital y otros municipios como Alcobendas y Leganés. El servicio de Emergencias recomienda a los ciudadanos tranquilidad y avisar al 112 en caso de daños en los edificios.
Por otra parte, un total de siete edificios fueron desalojados por los propios vecinos, que actuaron de motu propio, al sentir el seísmo. Entre los edificios de viviendas desalojados se encuentra el 141 de la calle de López de Hoyos, el 321 de la Avenida de la Albufera y el 31 de la calle de la Princesa.