www.diariocritico.com

Agárrense que vienen curvas

viernes 10 de octubre de 2008, 10:33h
Última actualización: jueves 16 de octubre de 2008, 17:58h
El pasado 29 de septiembre, el Sr. Bravo, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, anunció en el Pleno de la corporación su intención de aumentar los impuestos municipales. Imagino, a falta de más datos, que los tributos a elevar serán, nuevamente, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y, quizás, la creación de nuevas figuras impositivas, tipo tasas, recogidas en la Ley de Haciendas Locales.

Llueve sobre mojado. En época de bonanza económica, y con la excusa de aumentar los ingresos municipales para hacer frente a los gastos de la era Gallardón, el PP aumentó exponencialmente el IBI, tasas como los de vados y precios públicos... Todo lo que, en fin, oliera a potencial ingreso municipal fue aumentado.

Nueva legislatura, mismos fines que en los cuatro últimos años: subir impuestos. El problema es que los impuestos municipales, tal y como están definidos, no son progresivos, lo que implica que serán los madrileños con más problemas y menos recursos, quienes sufrirán con más dureza la subida de impuestos municipal. Cosa harto injusta si tenemos en cuenta que nuestra economía crece a menor ritmo, que se crea menos empleo y que las familias madrileñas ya están de por sí muy endeudas, como consecuencia de la subida de las hipotecas. Ya conocemos la receta popular para sortear la crisis: paralizar la inversión pública municipal y subir los impuestos. Agárrense que vienen curvas.

Pedro Sánchez
Concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios