El Ejecutivo regional autorizó este jueves la convocatoria de ayudas por un importe de 46 millones de euros para financiar programas de investigación de alta calidad científica y tecnológica destinados a apoyar a los grupos de investigación y a los jóvenes investigadores de la Comunidad.
Según informó el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, con la convocatoria de estas ayudas, el Ejecutivo madrileño trata de fomentar el conocimiento científico y la mejora de la realidad social, económica y cultural de la Comunidad, además de incorporar científicos y tecnólogos de prestigio y atraer a jóvenes investigadores e impulsar la investigación de alta calidad científica.

La inversión aprobada, que asciende a 46 millones de euros, la mayor cantidad de la historia de la Comunidad, se destinará a financiar durante los próximos cuatro años a 40 programas de actividades de I+D relacionadas con el desarrollo y la promoción de las tecnologías, encuadrados dentro de las áreas estratégicas establecidas en el IV Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT).
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid trata de fomentar la investigación en las áreas que considera de interés estratégico para el desarrollo de la ciencia y de la innovación tecnológica en la región. Además, permitirá incorporar científicos y tecnólogos de prestigio, atraer jóvenes investigadores a la Comunidad de Madrid y favorecer la participación activa en redes y consorcios internacionales.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los organismos a los que pertenezcan los grupos de investigación: las Universidades, los organismos y centros públicos de investigación, las fundaciones dedicadas a la investigación y los hospitales públicos de la red hospitalaria de
Madrid.