www.diariocritico.com

Critican que Simancas acusara al PP de instigar el ataque a una sede socialista

El Gobierno pide a Simancas explicaciones urgentes por el caso de Ciempozuelos

jueves 08 de marzo de 2007, 07:33h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, ha pedido "explicaciones urgentes" a líder de la oposición, Rafael Simancas, sobre sus conocimientos acerca de las irregularidades urbanísticas que se produjeron el pasado año en Ciempozuelos. González ha calificado el caso de presunta corrupción urbanística como el "más grave" ocurrido en Madrid.

Ignacio González considera "urgentísimo que el señor Simancas dé una explicación" sobre si conoce o no las presuntas irregularidades urbanísticas que llevaron a prisión al ex alcalde del municipio de Ciempozuelos, Pedro Antonio Torrejón. Según publica este jueves el diario ABC, varios miembros del Partido Socialista de Madrid alertaron directamente a su secretario general de que el ex alcalde del PSOE estaba utilizando su cargo político en su beneficio particular y cobrando comisiones millonarias.

"Si eso es así, si el líder de la oposición conocía las irregularidades que se estaban produciendo desde hace un año, esta situación exige una explicación inmediata porque el de Ciempozuelos es el caso de corrupción urbanística más grave producido en Madrid", ha dicho el vicepresidente primero, "si la denuncia es cierta es una gran irresponsabilidad del señor Simancas", ha añadido.

Por su parte, la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha asegurado que "nunca se le advirtió" al secretario general, Rafael Simancas, ni a ningún otro miembro de la ejecutiva socialista de la existencia del caso de presunta corrupción urbanística en Ciempozuelos que investiga el juzgado de Valdemoro. La dirección asegura que ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la "posibilidad de emprender medidas legales para proteger los derechos del partido y de sus dirigentes.

Ataques a sedes
Por otra parte, Ignacio González, ha criticado a Rafael Simancas por responsabilizar al Partido Popular de instigar los ataques contra la sede del PSOE del municipio de Alcalá de Henares producidas el pasado sábado, tras conocerse los beneficios penitenciarios concedidos al etarra De Juana Chaos. La sede fue atacada con 'cócteles molotov'. "Estos son actos condenables por parte de grupos incontrolados", ha dicho González, "que suelen afectar a los dos grandes partidos, PP y PSOE, pero el irresponsable líder de la oposición quiere sacar de ellos rédito político", ha señalado el vicepresidente primero.

En relación a la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo sábado contra el traslado al País Vasco de De Juana, González, que ha exihibido durante la rueda del prensa posterior al Consejo de Gobierno un lazo azul, ha dicho que la convocatoria está dirigida "a todos los españoles que no tienen claro que no se sigue negociando con ETA". Ignacio González ha reiterado que el día en que el Gobierno de Zapatero decidió ese traslado del etarra al País Vasco "fue el día más triste de la democracia, porque De Juana es uno de los asesinos más sanguinarios de ETA y no se ha arrepentido". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios