Renuncia un edil socialista de Colmenar tras atropellar a una mujer y dar positivo
jueves 26 de febrero de 2009, 17:44h
El concejal socialista de Colmenar Viejo Pablo Nieto Sieteiglesias renunció este jueves ante el Pleno a su acta municipal, tras verse involucrado en el atropello de una mujer en un paso de cebra y, según fuentes policiales, dar positivo en el test de alcoholemia. Nieto renunció a su acta durante la celebración del pleno ordinario en el que ha alegado "razones personales que todo el mundo conoce", y a continuación abandonó el Consistorio.
La dimisión se ha producido tras la apertura de una investigación policial acerca del accidente de tráfico en el que se vio envuelto el concejal hace dos semanas, cuando, alrededor de la medianoche, se dirigía a su domicilio con su vehículo y atropelló a una mujer de la localidad que paseaba el perro y estaba cruzando un paso de cebra, según las mismas fuentes.
La mujer fue arrastrada unos 17 metros en el capó del coche hasta que cayó al suelo, donde se golpeó la cabeza con un bordillo. Posteriormente, la mujer fue trasladada en estado grave al Hospital de La Paz, en donde permanece ingresada tras ser inducida al coma durante varios días.
Nieto dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó la Policía Local, con un nivel de 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,5.
El concejal se presentó como número seis de la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales celebradas en Colmenar Viejo, donde actualmente gobierna el Partido Popular con mayoría absoluta.