Ocho residencias se adaptarán a los dependientes
jueves 05 de marzo de 2009, 17:16h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves destinar 24,6 millones de euros a remodelar 760 plazas residenciales de mayores para adaptarlas a personas dependientes, unas obras que llevarán a cabo en ocho residencias de la región y que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.
Así lo anunció el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, quien precisó que de los ocho centros que se verán afectados, seis se encuentran en Madrid capital y los otros dos restante, en Villaviciosa y en Colmenar Viejo.
El presupuesto también incluye la eliminación de barreras arquitectónicas en las residencias de Arganda, Villaviciosa y Vallecas, además de la renovación de los equipamientos de San Blas, Vistalegre y Colmenar Viejo para adaptarlo a dependientes.
"Esta operación va a permitir la creación de 533 nuevos puestos de trabajo", dijo González, quien indicó que este acuerdo supone "un paso más" dentro de las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno regional para potenciar los recursos asistenciales de la Ley de Dependencia "cumpliendo las prioridades" que el Ejecutivo autonómico se ha marcado en materia de dependientes.
dGonzález también afirmó que a día de hoy la Comunidad de Madrid cuenta con 26.711 plazas para mayores y con 17.851 para discapacitados, además de ser la región que lidera el índice de teleasistencia, con más de 11.500 beneficiarios de este servicio.
Dos millones para discapacitados
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó dedicar 2 millones de euros a la integración laboral de trabajadores con discapacidad severa, una medida que va destinada a los centros especiales de empleo de la región para que creen unidades de apoyo para este tipo de empleados. Este dinero permitirá financiar 50 centros especiales de empleo e incorporar 251 profesionales especialistas en estas tareas de apoyo.