www.diariocritico.com

Cámara y CEIM presentan medidas fiscales para incentivar la I+D+i

miércoles 11 de marzo de 2009, 14:15h
Actualizado: 12 de marzo de 2009, 13:46h
El presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, se ha reunido este miércoles con el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, para informarle de las medidas que los empresarios de Madrid reclaman al Gobierno de la Nación en materia de política fiscal para estimular la inversión de las empresas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
El presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández, dijo que las organizaciones empresariales y las Administraciones deben seguir fomentando la utilización de las nuevas tecnologías y promover la inversión I+D de las empresas, especialmente de las pymes. “Con ello, estas empresas conseguirían mejorar su eficacia y sus actividades comerciales”, explicó el presidente de CEIM.

Salvador Santos Campano aprovechó esta ocasión para invitar a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, “a colaborar estrechamente y de forma coordinada con la Comunidad de Madrid y con la Cámara de Comercio para que las empresas consideren la innovación como una ventaja indiscutible, aún en tiempos de crisis económica”. El documento que entregaron los presidentes de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM al consejero de Economía y Hacienda contiene las siguientes medidas de naturaleza tributaria relativas a la I+D+i:

1.    Deducción total para actividades de investigación. Los empresarios
madrileños proponen recuperar, lo antes posible, el 100 por cien de la deducción en el Impuesto de Sociedades por actividades de I+D+i.

2.    Mantener sin límites temporales las deducciones para I+D+i.

3.    Ampliar el ámbito de los incentivos fiscales.

4.    Deducir el coste del informe técnico para obtener ayudas.

5.    Financiar a las pymes el coste del informe del Ministerio.

6.    Compatibilizar la bonificación a la Seguridad Social de los  in-
vestigadores con otras ayudas fiscales.

Salvador Santos Campano concluyó que “todos tenemos que tener claro que no es posible mantener un tejido productivo competitivo en una economía globalizada si éste no avanza, innova y desarrolla nuevas y más eficaces soluciones de consumo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios