www.diariocritico.com
Condenan a 8 meses de cárcel a español que agredió a una ecuatoriana

Condenan a 8 meses de cárcel a español que agredió a una ecuatoriana

miércoles 18 de marzo de 2009, 20:46h
El joven español que en octubre de 2007 agredió y profirió insultos racistas a una menor ecuatoriana en un tren en Barcelona fue condenado a ocho meses de prisión.

Sergi Xavier Martín tendrá que pagar asimismo una multa de 360 euros por maltrato y deberá indemnizar a la adolescente con 6 000 euros por los daños morales que le causó, según decidió un juzgado barcelonés. Además, no podrá acercarse a menos de mil metros de la joven ni comunicarse con ella durante tres años.

"Hubo una intención directa" de humillarla por ser mujer e inmigrante, aseguró la juez.

La magistrada, sin embargo, lo absolvió del delito de lesiones del que también se le acusaba ya que no pudo probarse que la menor sufriera daños que requirieran de asistencia médica.

El ataque a la adolescente ecuatoriana, originaria de Guayaquil, tuvo lugar el 7 de octubre de 2007, en un tren que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona hasta un barrio periférico.

El agresor insultó a la adolescente con palabras como "zorra" e "inmigrante de mierda" y, sin dejar de hablar por el móvil, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca.

La agresión quedó registrada en la cámara de seguridad del tren y su emisión en informativos televisivos y en diarios digitales conmocionó a los españoles y la indignación se trasladó también a América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios