Califica de "tibio" el documento oficial de la Cumbre de las Américas
lunes 20 de abril de 2009, 17:41h
Actualizado: 12 de mayo de 2009, 15:40h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "tibio" el documento oficial de la Cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago, y criticó que su redacción hubiera comenzado antes de la cita.
Correa mencionó que en la cita se lograron resultados positivos en relación, sobre todo, a la crisis económica, el caso de Cuba y el problema de la migración, entre otros temas.
No obstante, consideró "tibia" la declaración final de la Cumbre que fuera negociada antes de la misma, como ocurre normalmente en casos como este, dijo.
"Este documento incluso se empezó a negociar antes de la crisis, entonces es un documento muy tibio. La Cumbre con mucho superó y rebasó a ese documento y eso es lo importante", acotó.
Por otra parte, destacó que las intervenciones presidenciales se basaron en planteamientos claros, frontales, profundos y que funcionó el diálogo, a pesar de quienes vaticinaban una reunión tensa como la ocurrida en Mar del Plata, añadió el portal.
"Esta Cumbre se desarrolló en un clima de mucha armonía, mucha cordialidad, creo que se ha dado pasos importantes para construir confianza en una nueva época en las relaciones internacionales entre Estados Unidos, América Latina y el Caribe", señaló.