www.diariocritico.com

La disputa por el 2 de mayo se encona

lunes 27 de abril de 2009, 16:48h
Actualizado: 28 de abril de 2009, 13:51h
El desencuentro que mantienen el Gobierno regional y el Partido Socialista de Madrid por la asistencia a los actos institucionales está lejos de solucionarse. Este lunes el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, y el secretario general de los socilistas madrileños, Tomás Gómez, volvieron a reprocharse mutuamente su actitud.
Pese a la insistencia del Gobierno regional para que Tomás Gómez y su equipo vuelvan a acudir a los actos oficiales de la Comunidad, el PSM sigue mantiéndose en sus trece. Tras el 'carpetazo' a la comisión que investigó en la asamblea la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, Gómez anunció que como protesta no acudirían a más actos institucionales presididos por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Invitación a Aguirre
Tras faltar al homenaje a las víctimas del 11-M en el quinto aniversario y anunciar que celebrarían el 2 de mayo por su cuenta con un acto festivo en la plaza homónima, el Gobierno regional tachó de "ridícula" su posición. Este lunes Gómez invitó a Aguirre al 'contraacto' que celebrará su partido para que así pueda comprobar "que las cosas se pueden hacer bien, que puede haber un clima de entendimiento".

En cualquier caso, el líder del PSM no se mostró muy convencido de las posibilidades de su ofrecimiento, y no porque Aguirre vaya a estar ocupada en su propio acto de conmemoración en la Puerta del Sol, sino porque "ella suele usar las instituciones para golpear en la cabeza a los madrileños" y porque "dinamiza el funcionamiento democrático de la región".

Boicot a Castro
"Nosotros no acudiremos a los actos del 2 de Mayo que es la protesta que hemos decidido", aseguró Gómez tras ser preguntado por cuándo volvería a asistir a los actos institucionales de la Comundiad. La semana pasada Gómez pidió que en primer lugar se acabara el boicot del PP a los actos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) presididos por Pedro Castro, que llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

Precisamente, este lunes el PP 'ha plantado' por primera vez a Castro en sede parlamentaria. Ha sido en la Comisión de Entidades Locales del Senado y la comparencia del presidente de la FEMP había sido pedida por el propio grupo parlamentario popular antes del incidente que provocó la disputa. La portavoz socialista en el Senado lamentó la "absoluta irresponsabilidad del PP" al ausentarse de la comisión, subrayando que Castro es el "representante legítimo" de los ayuntamientos al ser elegido en la IX Asamblea General.

Como decía Napoleón
Del lado del Gobierno regional, el vicepresidente utilizó este lunes una cita de Napoleón para zanjar la polémica: "Cuando el enemigo se equivoca, no hay que distraerle", dijo González. La semana pasada calificó de absurda y ridícula la posición del secretario general de los socialistas madrileños.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios