La gripe A sigue extendiéndose por los centros escolares de la Comunidad de Madrid. El número de casos confirmados de gripe A/H1N1se eleva ya a 96. La mayoría están en Leganés, pero también hay casos confirmados en Fuencarral, el barrio de la Concepción y Moratalaz.
Los colegios afectados son un total de nueve y los casos en estudio se han situado en 118 a fecha de este lunes. Según los datos notificados al Ministerio por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad hasta las 17.00 horas, hay 66 nuevos casos confirmados, la mayoría de los cuales corresponden al
Instituto Isaac Albéniz de Leganés, con 76 casos confirmados por el Instituto de Salud Carlos III (16 más que el pasado viernes) y 23 casos en estudio (14 más que la semana pasada), mientras que en el colegio
Pío Baroja de la misma localidad hay otros 11 casos confirmados, seis más que en el último recuento, y 26 casos en estudio, uno más que el viernes.

Por lo que se refiere a la
Escuela infantil 'Locomotora' del distrito madrileño de Fuencarral, la cifra se mantiene inamovible, con un solo caso confirmado y 4 casos en estudio, la mitad de los que había el pasado viernes.
Tras estos se han confirmado casos en seis centros más. Se trata del Colegio
Obispo Perelló del barrio de la Concepción, con tres casos confirmados y 5 en estudio; el Colegio
Gredos San Diego-Moratalaz, con un caso confirmado otros 49 en estudio; y otros cuatro centros de Leganés: Colegio
La Inmaculada, con uno confirmado y 2 en estudio; Colegio
Liceo San Pablo, con un caso confirmado y 5 en estudio;
Instituto José de Churriguera, con uno confirmado y ninguno en estudio y el
Instituto Pablo Neruda, con uno confirmado y 4 en estudio.
A estos datos oficiales se le suma otro posible caso en el colegio privado
Raimundo Lulio en el distrito de Puente de Vallecas de la capital, según infromaron a Europa Press fuentes de la Dirección del centro.
200 niños faltan en Moratalaz
El pasado sábado, la sección de Epidemiología del Área 1 envió al colegio Gredos San Diego un comunicado, que este lunes han repartido a los padres, informando de que habían aparecido estos nuevos casos. No obstante, se recomendaba llevar a los niños a clase y no se pedía
ninguna medida excepcional, pero de momento unos
200 niños faltaron a las clases.
Los padres, preocupados, acudieron al centro, donde tuvieron una
sesión informativa de más de una hora y media con la dirección del colegio, los profesores y los doctores. El director llamó a la calma e indicó a los padres que pueden llevar tranquilamente a sus hijos porque las clases van a continuar. De hecho, señaló que no tienen que tomar ninguna medida adicional porque el supuesto virus tiene cuatro horas de vida, por lo que el aislamiento de clases o la desinfectación de las aulas no van a ser necesarios.