www.diariocritico.com

La competición saldrá de Alicante en octubre de 2008

El alcalde de Alicante estima que la Volvo Ocean Race tendrá una repercusión de 70 millones

miércoles 28 de marzo de 2007, 21:39h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, estimó este miércoles que la repercusión económica de que la ciudad sea puerto de salida de la Vuelta al Mundo de Vela será "del orden de los 70 millones de euros", al tiempo que destacó que unas 50.000 personas podrían asistir a este acontecimiento, que finalmente se celebrará en octubre de 2008 y que tendrá paradas en Asia, Oriente y la costa Oeste de los Estados Unidos.
Tras la presentación de la marca parad la salida de esta regata, conocida como Volvo Ocean Race 2008-2009 desde el Puerto de Alicante, Luis Díaz Alperi, preguntado por los medios de comunicación, resaltó que las repercusiones económicas serán "por lo menos" como las registradas en Vigo, que fue el primer puerto español que acogió la salida de la regata y que registró unos 61 millones de euros como consecuencia de la celebración del acontecimiento.

En este sentido, consideró que Alicante podría registrar "por lo menos" estos 61 millones de euros e incluso "de ahí para arriba" "las posibilidades de comunicación  que tiene Alicante son superiores a las que tiene Vigo y Alicante es una ciudad muy atractiva vacacionalmente, muy conocida en Europa".

De este modo, el alcalde estimó que es posible que asistan al acontecimiento "del orden de 50.000 personas" y es posible que "podamos hablar del orden de 70 millones de euros de repercusión económica no es nada descabellada".

Así mismo, durante su intervención en el acto, destacó que con su salida desde Alicante es la primera vez que la Volvo Ocean Race sale de un puerto el Mediterráneo y que estos es de "una importancia tremenda" para Alicante. "Siete mares, cinco continentes, una comunidad, la Valenciana, y una ciudad: Alicante", según citó Díaz Alperi, quien aseguró que los "alicantinos sabrán estar a la altura" de este acontecimiento.

Para ello, apuntó la posibilidad de que  el Paseo Conde de Vallellano, que va en paralelo a la Explanada y el Puerto de Alicante, esté soterrado en octubre de 2008. Señaló que hay dos proyectos que están siendo estudiados y que ambos contemplan la peatonalización de toda la superficie desde la Explanada hasta el mismo borde del mar.

A este respecto, indicó que las obras para el soterramiento del tráfico en esta zona podrían comenzar "nunca antes del mes de septiembre" y aunque "iremos un poco justos", podrían estar terminadas para acoger la Volvo Ocean Race.

"Un paso más"

En esta misma línea, el portavoz del Consell, Vicente Rambla, calificó el acto celebrado este miércoles como "un paso más, un paso firme en este gran proyecto de la Volvo Ocean Race", al tiempo que subrayó la "proyección internacional de Alicante, la Comunitat Valenciana y de España".

Desde su punto de vista, la regata llevará a "Alicante, la Comunitat Valenciana y España por todo el mundo en esas etapas que se celebrarán en cinco continentes y siete mares". De esta forma, argumentó el "decidido apoyo de las instituciones valencianas" para que Alicante acoja esta regata.

El Ayuntamiento de Alicante acogió este miércoles la presentación de la nueva marca para identificar la ciudad de Alicante como puerto de salida de la Vuelta al Mundo de Vela 2008-2009. La Generalitat convocó un concurso el 26 de noviembre de 2006 para el diseño del logotipo. Finalmente, el diseñador Modesto Javier Granados Martín se alzó como ganador del concurso con 'Llebeig', premiado por unanimidad de todos los miembros de jurado, que le otorgaron el premio de 7.000 euros.

La marca ganadora está compuesta por dos elementos: un símbolo, que representa tres velas y un logotipo con la denominación. El símbolo representa tres velas muy escoradas, con las que se transmite "la dureza y lo extremo de la competición". Además, utiliza tres colores --el azul, el naranja y el verde-- que quieren "representar también a Alicante y a la Comunitat Valenciana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios