www.diariocritico.com

Confirmó el ministro de Exteriores, José Antonio García Belaunde

El Perú llama a consulta al embajador en Bolivia por reiteradas críticas de Evo Morales

El Perú llama a consulta al embajador en Bolivia por reiteradas críticas de Evo Morales

lunes 15 de junio de 2009, 18:30h
Actualizado: 28 de agosto de 2009, 07:20h

 El Gobierno de Perú llamó hoy a consultas a su embajador en Bolivia, Fernando Rojas, como gesto de rechazo a las declaraciones del presidente Evo Morales en las que calificó de “genocidio” el violento conflicto de la región amazónica de Bagua.

El embajador peruano confirmó que partirá a Lima esta misma tarde al tiempo que tachó de “apreciación totalmente falsa” las manifestaciones del presidente boliviano porque, dijo, “en Perú no ha habido ningún genocidio”.

La infor mación fue confirmada instantes despúes por el canciller José Antonio García Belaunde. En diálogo con El Comercio aseguró que este gesto es una “manifestación de desagravio por las constantes intromisiones del gobierno de Bolivia” en los asuntos internos del país.

García Belaunde detalló que el embajador Rojas llegará mañana a Lima y que aún no se decide la fecha de su retorno a La Paz.

Cabe recordar que el presidente altiplánico Evo Morales ha venido cuestionando el actuar del Gobierno peruano en el paro nativo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios