Una biblioteca cerrada porque no hay dinero para libros
miércoles 01 de julio de 2009, 18:53h
Actualizado: 02 de julio de 2009, 12:15h
El grupo municipal Izquierda Unida de Madrid denunció este miércoles que la nueva biblioteca municipal de Aluche de la calle de Illescas está cerrada porque no hay dinero para libros, muebles ni personal.
Según expuso el vocal de IU del distrito Antonio Tapia, esta infraestructura cultural está cerrada desde noviembre de 2008, fecha en que se terminó de construir. Izquierda Unida asegura que la situación económica es tan grave que ya se ha producido la devolución de algunos libros ya comprometidos para estos centros. Este hecho viene a confirmar los argumentos de Izquierda Unida sobre el peso de los recortes presupuestarios que “recaen precisamente en los equipamientos de los barrios más necesitados de ellos”.
La portavoz del grupo en el Área de Las Artes, Milagros Hernández, trasladó al Consistorio “las precarias condiciones de las bibliotecas municipales que, o padecen desperfectos, como ocurrió con el techo de La Chata de Carabanchel, o se tardan hasta dos años en traer los libros, como pasó en la Vázquez Montalbán de Tetuán, o los horarios son restringidos o, en todos los casos, el personal es insuficiente para atender la demanda de los vecinos”.