Más de 140 tiendas del exclusivo barrio de Salamanca de Madrid participarán el 10 de septiembre en la "Fashion's Night Out". En este proyecto participan trece países. Todos ellos abrirán estos establecimientos durante cuatro horas con el fin de apoyar a la moda en un momento "difícil".
La "Noche de la Moda" permitirá a las tiendas que participan en la iniciativa a que permanezcan abiertas desde las 20:00 hasta las 24:00 horas. Durante este tiempo se podrá acceder a los comercios con un "pasaporte" facilitado por los propios establecimientos y los organizadores.

En total, se pretende "mover" por los comercios de la zona a más de 20.000 personas, que podrán circular libremente por trez zonas diferenciadas de Madrid, con el "pasaporte" enviado por correo. Las delimitaciones serán: la calle Ortega y Gasset, el distrito de Salamanca-plaza de la Independencia, y la zona de las calles Almirante, Fernando VI y Bárbara de Braganza.
Los organizadores situarán una carpa en la calle Ortega y Gasset, que se cerrará al tráfico en el tramo que va de Velázquez a Serrano, y colocarán una pantalla gigante para retransmitir el evento y lo que ocurre dentro de las tiendas. Además, ese espacio pretende acoger a los invitados y distintas celebridades, mientras que los establecimientos se encargarán de sus propias actividades e intentarán contar con sus diseñadores y algunos personajes famosos.
La 'Noche de la Moda' está organizada por la revista Vogue en colaboración con diseñadores, tiendas y grandes almacenes.