El diputado José Antonio Cagigas responde a las acusaciones del pasado viernes
El PP acusa al consejero Marcano de "manipular y falsear" expedientes y facturas
martes 21 de julio de 2009, 12:55h
El diputado regional del PP y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, José Antonio Cagigas, acusó este martes al actual consejero, Francisco Javier López Marcano, de "manipular y falsear" expedientes y facturas de la época de gestión del PP y le exigió que "de forma inmediata lleve al juzgado todas las irregularidades que haya encontrado".
Cagigas, además, retó al consejero a que repita fuera de la sede parlamentaria las acusaciones que realizó en el Pleno del pasado viernes -las afirmaciones realizadas en el hemiciclo no pueden denunciarse- porque, en ese caso, será Cagigas el que llevará a López Marcano ante los tribunales por "difamador y calumniador".
En rueda de prensa, el parlamentario 'popular' salió al paso de las acusaciones que el consejero formuló el pasado viernes durante su comparecencia ante el Pleno para informar de la gestión en torno a la cueva de El Soplao y las supuestas irregularidades que han llevado a un particular a querellarse contra él.
En esa comparecencia, según Cagigas, lo que hizo el consejero fue adoptar una "estrategia equivocada" de "y tú más" con la que, en el fondo, "ha reconocido" que él lo ha hecho "muy mal", "está reconociendo su culpa" y se lo pone "muy difícil a sus abogados".
A su juicio, el consejero "perdió los papeles" pero también "esconde papeles" sobre la gestión del PP, que fue "legal en todo momento" y cumplió "escrupulosamente" la ley. Por ello, le pidió que "no pierda parte de las facturas y lo lleve todo al juzgado o lo entregue al Parlamento", para poder tener todos la misma información.