www.diariocritico.com
Samper crítica fuertemente a Gaviria

Samper crítica fuertemente a Gaviria

jueves 20 de agosto de 2009, 09:46h
Actualizado: 21 de agosto de 2009, 10:05h
En una carta enviada por el ex – presidente Ernesto Samper al ex – jefe de Estado César Gaviria, Samper reacciona con dureza frente a la declaración de Gaviria Trujillo sobre la desconfianza que el gobierno de Estados Unidos le tenía al entonces director del DAS, Miguel Alfredo Maza Márquez.

 

 “Si usted (Gaviria) hubiera actuado consecuentemente con la información que recibió del Gobierno de los Estados Unidos, haciéndola pública en el momento de recibirla y no veinte años después, como sucedió recientemente, la investigación sobre el magnicidio de Galán hubiera tomado el rumbo que ahora se le está dando…”.

Además, Samper afirma que de haber denunciado a Maza Márquez como efectivamente debió hacerlo Gaviria, él jamás hubiese incluido en su gobierno al general retirado; sin embargo, aseguró que su lo vinculo en su campaña fue porque estaba “convencido como lo estaba también el país de la trayectoria heroica que había mostrado él (Maza Márquez)” en la lucha contra el Cartel de Medellín”

En otro aparte del documento Samper afirma que “la historia, para que lleve a la verdad, debe recordarse de manera completa y oportuna”.

 

Lea la carta….

 

Notas relacionadas...

 

 

 

 

 

 

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios