www.diariocritico.com

En alerta amarilla hasta el fin de semana

jueves 20 de agosto de 2009, 09:47h
Actualizado: 21 de agosto de 2009, 09:37h
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado para este jueves el nivel amarillo de riesgo medio por altas temperaturas en la Comunidad de Madrid, una situación que se mantendrá, según sus previsiones, al menos dos días más.
Así, se alcanzarán este jueves temperaturas de 36 grados centígrados entre las 14 y las 19 horas en toda la región, salvo en la Sierra, donde los termómetros marcarán 34 grados. No obstante, es un grado menos que los alcanzados de media en los últimos días.

Meteorología mantiene la misma previsión y alerta amarilla por calor mañana y el sábado, ya que prevé que los termómetros anotarán 36 grados en la capital, Corredor del Henares y zona Sur. Además, en la Sierra, una zona poco acostumbrada a las altas temperaturas, llegarán a los 34 grados. De seguir esta tendencia, la semana acabará siendo la más calurosa del año.

Por su parte, el Servicio de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud de la Consejería de Sanidad prevé que hoy se alcancen los 36,3 grados de media, por lo que mantiene activado el nivel 1 o de precaución del Plan regional de Prevención del Calor.

No obstante, estima que las temperaturas bajarán hasta los 34 grados mañana y pasado mañana y subirán hasta los 35,5 el domingo.

El Plan de Prevención de los efectos del calor, que se puso en marcha el 15 de junio y estará vigente hasta el 15 de septiembre, advierte sobre las situaciones de riesgo a través de diversos canales. Esta iniciativa se dirige a la población más vulnerable a los efectos del calor, fundamentalmente ancianos y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios