Según informaron fuentes del Gobierno español, Chávez solicitó ambas entrevistas y, como es tradición con los mandatarios de los países latinoamericanos, se ha accedido a su petición.
La escala de Chávez, que este lunes viajó por sorpresa a Venecia para asistir a la proyección oficial del documental que Oliver Stone ha rodado sobre su persona, permanecerá en Madrid alrededor de doce horas.
La reunión con Zapatero estaba incluida ya el viernes pasado en la agenda semanal del presidente del Gobierno, pero no en la del rey Juan Carlos.
La última vez que ambos se vieron fue en julio de 2008, cuando Chávez se entrevistó con don Juan Carlos en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca y ambos dieron por cerrado el incidente de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile y el ya famoso "por qué no te callas" que el Rey espetó al presidente venezolano.
Tras visitar Marivent, Chávez se reunió también con Zapatero en el Palacio de la Moncloa.