El epicentro se localizó a 90 kilómetros de la costa de Guerrero
Sismo de 6.3 grados en la escala de Richter sacude el Distrito Federal
viernes 13 de abril de 2007, 09:28h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 07:53h
Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó al norte de Acapulco, sacudió gran parte del territorio mexicano. Según reportó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal el movimiento telúrico sólo causó sustos, daños menores en algunas viviendas, apagones generalizados en varias colonias y algunas fugas de gas. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 de la madrugada, duró apróximadamente 40 segundos y tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter.
El sistema de Alerta sísmica informó que a las 00:42 horas de la madrugada se registró un sismo en la ciudad de México con una duración de 40 segundos.
Entrevistado por Monitor MVS, Carlos Valdés, director del Servicio Sismológico Nacional (SNS) informó que el movimiento tuvo una magnitud de 6.3 grados y agregó que el origen estuvo localizado al norte de Acapulco, a los 16.90 grados latitud norte y 100 longitud oeste, a las 00:41 horas.
Mientras que un informe del sistema estadounidense Earthquake Hazards Program, el movimiento telúrico se registró a las 00:42 horas con 23 segundos, frente a las costas de Guerrero. Este mismo informe detalla que el temblor se produjo a una profundidad de 28.8 kilómetros, a 41 kilómetros de Atoyac, Guerrero; y a 64 kilómetros de la costa de Acapulco.
En el Distrito Federal, ante el recuerdo de la tragedia del 19 de septiembre de 1985, elementos de Protección Civil han realizado recorridos para detectar posibles daños en las estructuras de los edificios, sin embargo, hasta el momento no se han presentado problemas mayores, salvo algunos apagones y pequeñas fugas de gas en las colonias Santa María la Ribera y Coyoacán, que ya fueron controladas.