El pasado jueves la Empresa del Suelo aprobó una lista de demandantes para 1.000 viviendas de protección
PP achaca la suspensión de las sesiones de la Empresa del Suelo de Leganés a disputas entre PSOE e IU
viernes 13 de abril de 2007, 14:05h
La portavoz del Partido Popular (PP) de Leganés, Guadalupe Bragado, atribuyó este viernes la suspensión de las cinco últimas sesiones del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) a las ausencias de los ediles del Partido Socialista debido a "peleas y desacuerdos" dentro del equipo de Gobierno, formado por IU y PSOE.
El presidente de la entidad, Raúl Calle (IU), anunció el pasado jueves que la empresa aprobó de forma unilateral la creación de una lista de demandantes de vivienda para los 1.000 pisos que la compañía levantará en el P.P.5 de Leganés. Calle aseguró que las ausencias de los concejales de PSOE e IU a los consejos imposibilitó la celebración de las sesiones, lo que le obligó a recurrir a una fórmula especial que recogen los estatutos para aprobar el pliego de la lista de manera unilateral.
Sin embargo, la edil popular desmintió las declaraciones de Calle y aseveró que, por el contrario, los consejeros populares en esta entidad acudieron a "todos y cada uno de los consejos a los que fueron convocados".
Por otro lado, Bragado manifestó que la aprobación de la lista de demandantes responde a un intento de los responsables de IU "de utilizar a la Empresa Municipal del Suelo para sus intereses partidistas" de cara a la campaña electoral.
Además, afirmó que "la lista única de demandantes supone crear falsas esperanzas, porque para cuando se entreguen, habrán pasado los años y puede que entonces los solicitantes no reúnan los requisitos exigidos".