.jpg)
El presidente Felipe Calderón ahora habló con legisladores, gobernadores y dirigentes del Partido Acción Nacional para revisar los alcances de la decisión de extinguir a la compañía Luz y Fuerza del Centro.
"Fue una reunión de trabajo. Eso fue un tema para explicar la justificación y motivación de los alcances de la medida, y hubo un respaldo de todos los gobernadores", sostuvo Gustavo Madero, coordinador del PAN en el Senado.
El senador panista rechazó la posibilidad de dar marcha atrás al decreto de extinción.
"El tema de pedir la regresión del decreto de extinción es un tema a todas luces improcedente", dijo al salir de la residencia oficial de Los Pinos.
Empero afirmó que los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas tienen el derecho de manifestarse por la medida.
"Es un recurso que está protegido por la Constitución el de la manifestación y es totalmente respetable lo único es que es importante también conservar y respetar los derechos de terceros y hacer planteamientos que estén en la lógica de lo que pueda ser válido y discutible", consideró el senador.
Respecto al paquete económico, el senador del PAN dijo que están en la recta final de aprobación, por lo que el presidente Calderón también recibió respaldo de los gobernadores panistas.
"Del paquete económico, que son temas fundamentales de la propuesta del presidente, la visión de los gobernadores y porque se acerca la fase final de la discusión y la negociación. Se ve también un respaldo de la propuesta de los gobernadores a la propuesta del presidente para sacarla adelante y todo el apoyo", explicó Madero.
Indicó que "la propuesta del presidente es una sola, tiene todos los componentes y ya está en la Cámara de Diputados.
Hay apertura para ver opciones pero la que está completamente desglosada e integrada es la propuesta del presidente".
En torno a alguna petición del presidente Calderón a los panistas, Madero respondió:
"Básicamente es mantener la comunicación y trabajar juntos con temas pendientes en la agenda".