El flamenco español se toma los escenarios de Buenos Aires con una serie de espectáculos, fiestas temáticas y la visita de figuras del tradicional género gitano que se repetirán hasta finales de año.
Los "shows" coincidirán en distintas salas de la capital argentina, que suele recibir cada año varios bailaores, como Soledad Barrio, quien estrenará este jueves "La Dama del Mar" junto a su compañía "Noche Flamenca" en el teatro porteño Avenida.
El espectáculo está basado en la obra del escritor español Federico García Lorca y ofrece al público piezas en grupo y bailes individuales que recorren los distintos estilos del flamenco.
"Vamos por un flamenco tradicional, más profundo y menos festero que la bulería", explicó Soledad Barrio en una entrevista con el diario argentino La Nación.
El cantaor español Falete, cuyo verdadero nombre es Rafael Ojeda Rojas, actuó este jueves por primera vez en Buenos Aires en el teatro Gran Rex.
Por su parte, las artistas españolas Laura Manzanella y Santa Diabla protagonizarán el próximo 31 de octubre una fiesta de flamenco y tablao en el local "Niceto Club", que ofrece espectáculos musicales cada fin de semana.
El artista Diego "el Cigala" también aterrizará en la capital argentina para presentar su segundo álbum, "Una Lágrima", el próximo 5 de noviembre en la sala Gran Rex, luego del éxito que cosechó su trabajo "Lágrimas Negras".
En el mismo teatro actuará el 25 de noviembre la cantaora Niña Pastori, donde interpretará los temas de su nuevo trabajo, "Esperando verte", mientras que el 10 de diciembre llegará a esa sala la artista Concha Buika, que fusiona el flamenco con rancheras en un homenaje a la mexicana Chavela Vargas.