www.diariocritico.com

En reclamo de beneficios salariales

Paralizan empresa venezolana de aluminio

Paralizan empresa venezolana de aluminio

martes 01 de diciembre de 2009, 18:53h
Actualizado: 03 de diciembre de 2009, 01:03h
Los trabajadores de Bauxilum, una de las cuatro empresas estatales de aluminio en Venezuela, paralizaron este martes sus actividades en reclamo del pago de beneficios salariales, aseveraron portavoces sindicales.

Los trabajadores también rechazan con la huelga los presuntos planes oficiales de "eliminar" de los contratos colectivos las pólizas privadas de salud, dijo Jose Luis Morocoima, secretario general del sindicato Sutralúmina.

Morocoima explicó que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, supuestamente incumplió su compromiso de pagar los aguinaldos, un pago extraordinario de fin de año, a más tardar el 30 noviembre.

"La protesta que estamos realizando es para responderle a esos planteamiento: la mamadera de gallo (burla) que tienen con el pago" de los aguinaldos, y "la eliminación" de las pólizas privadas de salud, declaró Morocoima a medios locales.

El líder sindical, que no precisó por cuánto tiempo se extenderá la huelga, sostuvo que el Ministerio de Industrias Básicas y Minería adeuda a los trabajadores unos 400 millones de bolívares (186 millones de dólares) por concepto de beneficios salariales.

La semana pasada, los trabajadores del sector aluminio aplicaron paros escalonados en exigencia del pago de los beneficios laborales y de mejoras en la seguridad industrial de las cuatro empresas del sector, Alcasa, Venalum, Bauxilum y Carbonorca, que cuenta con una nómina de 20.000 empleados directos, según datos sindicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios