www.diariocritico.com
Enfado contra De la Vega por la ley audiovisual

Enfado contra De la Vega por la ley audiovisual

lunes 21 de diciembre de 2009, 11:58h

La ley general de la comunicación audiovisual que el Congreso va a aprobar por el trámite de urgencia gracias al apoyo de CiU es una ley cien por cien made in Fernández de la Vega, quien no ha dejado meter mano a quien tiene competencias en el tema, el Ministerio de Industria.

Según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes solventes, esta ley ha sido negociada directamente por la vicepresidenta primera en dos tandas sucesivas: una, con los operadores, especialmente con UTECA. De ahí han salido los grandes contenidos, en los que han tenido especialmente mucho que ver Alechu Echevarría, como presidente de las teles privadas, pero, sobre todo, José Manuel Lara, presidente de Planeta.

La segunda ofensiva de De la Vega ha sido en el Parlamento, pero la ha realizado exclusivamente con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, lo que ha motivado un enfado monumental en otros grupos parlamentarios, como el de IU-ERC-IC, 'socios', por otra parte, en Cataluña, de los que De la Vega ha pasado olímpicamente.

El enfado de Llamazares, Joan Herrera o Joan Ridao con el Gobierno con este tema es monumental, pero no pueden hacer nada… nada con esta ley, aunque "ya vendrá el Gobierno a que les saquemos las castañas del fuego en otros asuntos…", nos dicen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios