A. K. A. R., según fuentes próximas a la instrucción, ha abonado ya, a través de una transferencia, que una vez notificada al juzgado ha provocado por parte de éste el correspondiente mandamiento a la prisión, por lo que el detenido podrá abandonar la prisión en las próximas horas.
En relación con esta operación contra el blanqueo de dinero, continúan en prisión desde la semana pasada seis de los veinte detenidos, entre ellos el letrado Rafael Cruz-Conde, responsable del despacho de abogados sobre el que se ha centrado la investigación, otro abogado más del mismo bufete, un asesor fiscal y tres ciudadanos extranjeros, supuestos clientes del despacho, imputados todos ellos en delitos de blanqueo.
La intervención policial se desarrolló el martes de la semana pasada y se centró de forma primordial en el citado despacho del abogado cordobés Rafael Cruz-Conde, donde se llevaron a cabo registros, al igual que en el Hotel Marbella Club, y se saldó en principio con la detención de diecinueve personas, entre ellas varios abogados y tres notarios.
Posteriormente, una persona más, de origen extranjero, se entregó en las dependencias policiales al saber que estaba siendo buscada, mientras los funcionarios buscan a otras personas posiblemente implicadas que por el momento no han podido ser detenidas por encontrarse fuera de España o en paradero desconocido dentro del país.