www.diariocritico.com

Algunos felinos podrán ser adoptados

La Comunidad y el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra controlarán una colonia de gatos

jueves 03 de mayo de 2007, 17:52h
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra controlan sanitariamente una colonia de gatos que se encuentra cercana a la urbanización 'Cerro Grande' con el fin de evitar una expansión incontrolada, informó este jueves el Ejecutivo regional.
El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, indicó que desde el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) se estudia si la población es susceptible de ser controlada, y posteriormente se capturan los gatos con jaulas trampa o a mano para que se minimice el sufrimiento. Después, se les realiza un reconocimiento veterinario, un control analítico y se censan.

Los felinos adultos que sean sociables y los cachorros permanecerán en el centro para que puedan ser adoptados, mientras que los demás se devolverán a la urbanización, donde serán alimentados por los vecinos. De este modo se consigue que los habitantes de la colonia sean gatos sanos y esterilizados, evitando así la entrada de nuevos gatos no controlados sanitariamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios