Los vecinos podrán participar con sus fotos en los fondos del Archivo
El autobús del Archivo Fotográfico de Madrid llega a Colmenar Viejo
jueves 03 de mayo de 2007, 17:55h
Un autobús del Archivo Fotográfico de Madrid estacionará este viernes en Colmenar Viejo para que los vecinos de la localidad participen con sus fotografías en la elaboración del Archivo Fotográfico de la Región.
Según informó el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en una nota, los vecinos podrán entregar sus fotografías en un autobús itinerante que estará instalado cerca del centro comercial "El Mirador" desde las 10.30 horas hasta las 14.00 y desde las 15.00 a las 18.30 horas.
Las fotografías que tengan un mayor interés documental se integrarán en el Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid y al menos una de las imágenes presentadas por cada participante se incluirá en la web.
El comunicado señala que las fotografías aportadas por los vecinos serán digitalizadas, catalogadas y, posteriormente, devueltas a cada participante junto con una ficha y un diploma acreditativo de su participación.
El objetivo de esta iniciativa es que "los vecinos de Colmenar Viejo tengan la oportunidad de participar con las mejores fotografías de su propia historia".
La parada que el autobús realizará este viernes en la localidad madrileña forma parte del proyecto coordinado por el fotógrafo y editor gráfico Chema Conesa, que pretende crear en siete semanas "un amplio álbum fotográfico de la historia de la región".
Esta iniciativa incluye también la recogida de fotografías en catorce bibliotecas públicas y en el Archivo Regional de la Comunidad, así como en otros tres autobuses que recorrerán los municipios de la Comunidad de Madrid.
Otra forma de participar será a través del envío de las imágenes a la página web, www.madrid.org, donde además se podrá visitar una exposición virtual con las aportaciones de los ciudadanos.
Este proyecto recogerá fotografías desde el año de su invento, en 1839, hasta el año 2000 y dará origen a una exposición, un libro, una película documental y una página web.