139 millones de bolívares
Unos 15 mil ahorristas del Banco Federal recibieron su dinero
jueves 01 de julio de 2010, 16:10h
Última actualización: sábado 03 de julio de 2010, 23:52h
Hasta este miércoles, 15.368 personas han recibido sus ahorros que tenían en el Banco Federal, informó el ministro para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz.
El ministro indicó que hasta la fecha van 30.000 planillas recibidas, que se recopilaron entre viernes y martes en las 3.025 entidades, entre públicas y privadas, que se encargan de atender a los afectados por la intervención del banco.
De los 70 mil clientes del Federal, hasta ahora 20% de los ahorristas ya han cobrado su dinero, y los pagos continuarán de acuerdo con el cronograma previsto por las autoridades del Fondo de Garantías y Depósitos Bancarios, (Fogade).
El ministro señaló que hasta la fecha, y desde el pasado 25 de junio, se ha cancelado la cifra de 139 millones de bolívares a los ahorristas, monto que equivale a 72% de los recursos que le adeuda el banco intervenido a sus clientes.
Recordó que desde el viernes se ha estado pagando a los ahorristas mayores de 55 años de edad y que a partir de este viernes 2 de julio comenzará el pago a las personas mayores de 18 años.
Los niños y niñas deberán acudir directamente a la sede de Fogade para efectuar los retiros correspondientes.
Ortega, quien estuvo acompañado en el programa por el presidente de Fogade, David Alastre, agradeció a los ahorristas por la paciencia que han tenido y la confianza en las instituciones.
Ortega Díaz manifestó que las personas actuaron de manera cívica en todo el proceso y apuntó que ya tienen parte de su dinero en la cuenta establecida.
“Es importante destacar el espíritu de colaboración y de trabajo de los venezolanos que están congregados en las oficinas bancarias de la red pública y privada que se han encargado de atender a las personas que tenías sus ahorros en el banco intervenido”, subrayó.
En ese sentido destacó: “Gracias a la acción mancomunada de Fogade, Banco de Venezuela y de la red de bancos privados que participan precisamente en este proceso fue que se logró materializar el pago a los ciudadanos”.