Gilber Calzadillas de 33 años se encontraba el sábado en el sector Buenos Aires del kilómetro siete de El Junquito compartiendo con un grupo de amigos. Su hermano cuenta que un comentario en tono de burla generó en una discusión que termino en tragedia.
José Paredes, hermano de la victima, dijo que “bueno que fue una discusión entonces uno le dio un botellazo al otro y el otro le dio una cachetada, el otro salió buscó una pistola y le dio un tiro”.
En otro suceso, Douglas Rafael Brito de 20 años y albañil de profesión murió luego de estar una semana en agonía. El joven recibió un disparo en el estomago el sábado pasado en el sector José Félix Ribas de Petare, donde se encontraba junto a un amigo que pudo sortear la lluvia de disparos.
Arminda Cisneros, tía de la víctima, señaló que “dice que fue que llegaron dos hombres y ellos iban saliendo de la fiesta y dispararon y le dieron a él en el estomago. Él dice que él se zumbó por un barranco y mi sobrino se quedó parado y recibió los tiros”.
También este sábado fue asesinado de tres tiros un taxista identificado como Santiago Alberto Urbaez de 43 años. Un grupo de delincuentes lo interceptó en la Maternidad Santa Ana de San Bernardino donde dejaba a una embarazada que era cómplice de los asaltantes.