Esta inversión supone cerca de un 23 por ciento de incremento respecto a la inversión realizada durante el periodo vacacional de 2006, y supondrá la contratación de 1,5 millones de jornadas de trabajo, un 14 por ciento más que las contratadas en 2006.
Un año más, según fuentes de la Junta, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) realiza un importante esfuerzo para que, tanto las urgencias hospitalarias como las de atención primaria, mantengan los mismos efectivos de personal.
La planificación de las sustituciones se programa teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores.
Asimismo, el acuerdo firmado entre el SAS y las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, en 2006, incluye diversas mejoras para el personal que realiza sustituciones.
Así, los profesionales sustitutos, que desarrollen su labor en los centros de atención primaria de las zonas con necesidades de transformación social, percibirán, al igual que los profesionales a los que sustituyen, un incremento del 20 por ciento por tarjeta asignada.
Igualmente, aquellos profesionales sustitutos que realicen jornada complementaria en zonas de especial aislamiento percibirán un 20 por ciento de incremento por hora de jornada complementaria.
De otro lado, los facultativos especialistas de área y los profesionales de los Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias percibirán, durante sus vacaciones, el complemento de continuidad asistencial, que retribuye la prolongación de la jornada hasta las ocho de la tarde en días laborables de lunes a viernes.
Este complemento se calculará en función de la media de jornadas de prolongación realizadas en los tres meses anteriores al inicio de sus vacaciones.