www.diariocritico.com
Isinbayeva regresa después de casi un año fuera de las pistas

Isinbayeva regresa después de casi un año fuera de las pistas

viernes 04 de febrero de 2011, 00:28h
La plusmarquista mundial de salto con pértiga rusa Yelena Isinbayeva volverá a la acción el domingo después de casi un año fuera de las pistas con la idea de reparar un ego maltratado y redescubrir su amor por el atletismo.

La rusa logró su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en los Juegos de Pekín 2008 en un abarrotado estadio Nido de Pájaro, ante la algarabía de miles de espectadores.

Su extraordinario desempeño y su incuestionable belleza la transformaron en la gran atracción en evento realizado en la capital china.

Sin embargo, un año después, Isinbayeva comenzó a mostrar algunas grietas en las competencias que disputaba, un hecho que culminó con su sorpresiva derrota en el Campeonato del Mundo en pista cubierta disputado en marzo de 2010.

El resultado, dijo, fue un golpe para su ego y la hizo repensar su vida en el deporte, que se extiende desde los 15 años.

Ahora, a los 28 años, está de regreso y lista para recuperar la atención del deporte mundial cuando el domingo dispute un evento en Moscú. Isinbayeva vuelve a su tierra natal para empezar de nuevo.

"No, no estoy nerviosa, para nada", dijo a Reuters antes de irse a Moscú esta semana después de un periodo de entrenamiento en la ciudad italiana de Florencia.

"He tenido varios meses de prácticas con mi entrenador, Vitaliy Petrov, y hemos preparado bien esta temporada de pista cubierta (...) Yo diría que mi preparación para esta temporada de invierno ha sido muy buena (...) No puedo decir que estoy al 100 por ciento, pero estoy en muy buena forma", agregó.

La rusa recalcó que no tenía razones para estar nerviosa.

"No hay necesidad de estar nerviosa o preocupada. Estoy sana y muy motivada para hacerlo lo mejor posible. Además, estaré compitiendo en Moscú frente a muchos aficionados maravillosos. Siempre me gusta venir a Rusia a competir", comentó.

PRIMERA GRAN PRUEBA

Isinbayeva, cuya primera gran prueba después de una ausencia de 11 meses será disputar en marzo el título europeo bajo techo, también tiene previsto competir en Donetsk y Estocolmo.

Pese a esto, recuperar la corona mundial al aire libre sigue siendo su principal objetivo para este año.

"Por supuesto, el evento más importante para mí es Daegu (Corea Del Sur), en el Campeonato Mundial al aire libre en agosto", dijo.

Isinbayeva posee 15 récords del mundo al aire libre y 12 marcas globales bajo techo, y sigue decidida a mejorar la cuenta de 35 récords establecidos por su mentor, Sergey Bubka.

En la actualidad, su récord mundial es de 5,06 metros.

"Tendremos que ver cómo se da cada competencia", dijo.

"No puedo hacer ninguna predicción. Cada competencia presenta nuevas situaciones y hay que adaptarse a las circunstancias (...) No estoy mirando más allá de este fin de semana en Moscú", enfatizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios