Me pregunto si en realidad existe un Estado español y me pregunto, en el caso de que exista, cual es su misión ya que, de acuerdo con Mingote, "ahora que la economía la dirigen Europa y el FMI ¿no podríamos externalizar el gobierno?."
Me pregunto si en realidad existe un partido español en la oposición y me pregunto, en el caso de que exista, cuál es su misión ya que, de acuerdo con los hechos, su única actividad verdaderamente concreta ha sido recurrir a los recursos.
"Tras largas horas de meditación sobre nuestra incapacidad, nuestra ineptitud, nuestra ineficiencia, nuestra incongruencia y nuestra inconsistencia, se me ocurre preguntar: ¿No será que somos simplemente tontos?". (El entrecomillado es también de Mingote).
Una clara demostración de la incompetencia que supone el constante recurrir del PP y el constante posicionamiento centralista del PSOE (PSC), a pesar de la clara definición autonómica de la Constitución se hace patente en la actuación del Defensor del Pueblo Español. En su denominación de origen no figura la palabra español pero es bueno incluirla para evitar interpretaciones erróneas.
Cuando terminó el mandato del Sr. Múgica un rayo de esperanza se vislumbró desde las catalanas tierras. Y con más razón cuando se nombró para tal cargo a la Sra. Cava de Llano. Esto del "cava" los catalanes lo llevamos en el corazón aunque posiblemente la Sra. Cava de Llano prefiera el "champagne".
Pero, pensándolo bien, nos preguntamos ¿porqué la Sra. Cava de Llano no defiende al pueblo catalán?, ¿porque su constante uso del fallo judicial del Constitucional contra Catalunya, contra el catalán y contra las competencias del propio Sindic de Greuges de Catalunya? . Traducido al castellano llano, Sindic de Greuges de Catalunya quiere decir lo mismo que Defensor del Pueblo de Catalunya. Es decir, teóricamente los catalanes tenemos dos defensores. Quién lo diría.
La Sra. Cava de Llano afirma recientemente refiriéndose al catalán: "Flaco favor se hace a una lengua cuando se impone su uso a quienes somos libres de utilizarla o no".
Estoy de acuerdo, Sra. Cava de Llano y, al mismo tiempo pienso que en Catalunya no necesitamos un Defensor del Pueblo Español. Tenemos suficiente con un Defensor del Pueblo de Catalunya, también denominado Sindic de Greuges. "I greuges, Senyora, en tenim molts"
El furor de los recursos a ultranza se puede paliar con tila, almax o tranquilizantes pero las situaciones perversas solo pueden solucionarse con tranquilidad, diálogo, comprensión, democracia y libertad. Y la libertad exige olvidarse del imperialismo.