Por la Policía Nacional Española
Detenido en Tarragona a un argentino acusado de asesinato
martes 01 de marzo de 2011, 16:15h
La Policía Nacional española ha detenido en Tarragona a un ciudadano argentino, acusado de haber matado a tiros a principios de año a una persona en la provincia de Buenos Aires y que constaba en las listas de Interpol como una de las 300 personas más buscadas, han informado hoy fuentes policiales.
Diego Javier B., de 29 años, fue arrestado la pasada semana en Tarragona después de que, a principios de este mes, la policía recibió una orden de búsqueda internacional cursada por Interpol como supuesto autor de un homicidio ocurrido el 2 de enero de este año en la localidad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires
Presuntamente, el detenido disparó con un revólver dos veces contra otra persona, alcanzándole en el hemitórax y el cráneo y causándole la muerte.
Al tener conocimiento de que podría residir en la provincia de Tarragona, la Policía Nacional inició las investigaciones para averiguar su paradero y determinó que se encontraba en la ciudad de Tarragona.
Finamente, el pasado día 23 de febrero fue localizado y detenido en una céntrica calle de esta capital