www.diariocritico.com

Convención autonómica del PP en Palma de Mallorca

Rajoy entrega a sus 'fieles' los 10 mandamientos de su futuro gobierno

Rajoy entrega a sus 'fieles' los 10 mandamientos de su futuro gobierno

sábado 05 de marzo de 2011, 09:55h
Actualizado: 06 de marzo de 2011, 21:05h
   El presidente del PP, Mariano Rajoy, sigue en su peregrinación particular hacia La Moncloa. Este sábado, tocó Palma de Mallorca donde clausuraró la convención autonómica que el partido organizó en la isla para presentar a sus candidatos a los comicios del 22 de mayo y el programa-marco con el que los 'populares' concurrirán a los comicios.  Antes de su intervención posó con todos sus presidentes autonómicos y firmó el manifiesto 'Más sociedad, mejor gobierno', que recoge su compromiso con la regeneración democrática y sus "diez principios de gobierno".
Posteriormente, en su intervención el líder del PP  ha calificado de "desolador" el plan de ahorro energético que ha aprobado el Consejo de Ministros y ha recalcado al Ejecutivo socialista que "siete días de improvisación" en esta materia, con medidas como la reducción de la velocidad a 110 km por hora, "no van a servir para tapar siete años de errores en la política energética".

 Rajoy ha afirmado que hay que cambiar la política energética para reducir la "enorme dependencia" exterior que tiene España en materia energética, ya que España es el "cuarto país más caro de la Unión Europea". Dicho esto, ha criticado el paquete de medidas aprobado por el Ejecutivo socialista para ahorrar energía.

   "Es desolador ver las ultimas medidas que ha tomado el Gobierno para ahorrar energía, de verdad, es mucho más desolador que chistoso porque revela los enorme errores que se han cometido en la política energética estos años", ha declarado.    

La energía y la ideología

   Según ha recalcado, la luz ha subido un 49 por ciento con el mandato de los socialistas  y la deuda con el sector eléctrico se ha incrementado en más de 20.000 millones de euros. "Y siete días de improvisación, siete más, no van a servir para tapar siete años de errores en la política energética", ha afirmado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.

   Rajoy ha criticado que el Ejecutivo haya actuado en esta materia con "caducos principios ideológicos" y ha recordado a los socialistas que el precio de la luz o de la energía "no atiende a ideologías", sino "a un buen gobierno y a una gestión eficaz".

   Por eso, ha apostado por "contar en el futuro con todas las fuentes de energía", dado que se trata de un  asunto que afecta "mucho a la competitividad de las empresas españolas". "Tiene que haber primas justas y tiene que haber energía nuclear, que hoy es más barata y más limpia", ha destacado el líder del PP.

Los 'mandamientos' de Rajoy

Los candidatos autonómicos del PP han firmado el manifiesto 'Más sociedad, mejor gobierno. Compromiso 2011-2015' en el que se comprometen a gobernar atendiendo a principios como la austeridad, la transparencia, la regeneración o la solidaridad.

Cospedal ha sido la encargada de dar lectura a este documento, que han firmado en primer lugar ella misma y el vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas. Después lo han rubricado, por este orden: Pedro Sanz (La Rioja), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Francisco Camps (Comunidad Valenciana), Juan Vivas (Ceuta), Juan José Imbroda (Melilla), Juan Manuel Soria (Canarias), Ignacio Diego (Cantabria), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), José Antonio Monago (Extremadura), Santiago Cervera (Navarra), Isabel Pérez-Espinosa (Asturias), y José Ramón Bauzá (Baleares).

   En este manifiesto, el Partido Popular enumera los diez principios de gobierno que aplicará si ganar las elecciones del mes de mayo, que califica de "cruciales" por los más de cuatro millones de parados. Esos principios son: austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión.

   El PP recalca que España necesita "gobiernos eficaces centrados en dar respuesta a los problemas reales de la gente y que sirvan al interés público". "Nuestro tiempo pide hacer más con menos, eliminar lo superfluo, actuar con responsabilidad y lograr una mejor administración de los recursos de todos. Los grandes proyectos colectivos sólo pueden llevarse a cabo con éxito cuando las administraciones públicas son austeras", sostiene.

   En el apartado relativo a la regeneración, el PP se compromete a recuperar el prestigio de las instituciones con "una acción política responsable y ejemplar", que sea "limpia y respetuosa con los procedimientos" del Estado de Derecho y además "impulse la limpieza y el respeto a esas reglas en todos los ámbitos de la vida pública".

   El documento añade que hoy en España "hace falta liderazgo, constancia y determinación", así como "un gran proyecto de regeneración nacional". Además, señala que el gran objetivo del PP es el empleo y se compromete a abordar las reformas necesarias que devuelvan a España el crecimiento y lo transformen en puestos de trabajo.

   En materia autonómica, apuesta por un Estado de las Autonomías "más eficaz", con el fin de "ofrecer a todos los españoles mejores oportunidades de éxito en la economía global". Por eso, apuesta por la simplificación administrativa y por delimitar con "mucha mayor precisión las competencias de las distintas administraciones y su financiación, para evitar duplicidades de gasto y derroches".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios