www.diariocritico.com
En La Asunción no conocen la agenda de López

En La Asunción no conocen la agenda de López

lunes 07 de marzo de 2011, 20:27h
Si en la sede del PSOE regional (Avda. Medina del Campo) hubiesen trabajado este fin de semana hubiesen oído las carcajadas de algunos miembros del Gabinete de Herrera cuando leían y escuchaban las declaraciones del socialista Óscar López refiriéndose a que el presidente Juan Vicente Herrera le copia la agenda.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, debería pasar más tiempo en la Comunidad y dejarse asesorar por todos aquellos de su partido que conocen con los ojos cerrados todo lo que aquí ocurre. López, que se cree “divino de la muerte”, se enteraría que en el colegio de La Asunción no sólo no copian su agenda, la desconocen  porque, francamente, les importa un bledo, como les importa un bledo todo lo que no se circunscribe a su parcela competencial.

No queremos desmontar la teoría tan común (y que López también se ha creído) de que todo en la política y sobre todo lo que se refiere al presidente de la región está perfectamente orquestado, dirigido y predeterminado. Para nada. En la sede de la Junta, como en el poema, se hace camino al andar.

Eso sí, cada vez que se mueve el presidente (y la semana pasada lo ha hecho todos los días) le acompaña una comitiva propia de un gran señor. El viernes abrió en Zamora un Centro de Atención a Discapacitados. Con él estuvieron los consejeros de Familia, César Antón; Administración Autonómica, Isabel Alonso; Educación, Juan José Mateos; el delegado territorial en esa provincia, la alcaldesa, Rosa Valdeón, y el presidente de la Diputación, Fernando Martínez. Y todos en la foto. Objetivo conseguido.

Pero esta “movida” no se puso en marcha para contraprogramar el foro del PSOE que se celebraba en la capital zamorana y en el que participaban Óscar López y la eurodiputada Iratxe García. El acto, oh ingenuo López, coincidió porque tenía que coincidir. Pero ninguno de los funcionarios o asesores de La Asunción, ni de la delegación territorial ideó este viaje para neutralizar informativamente su “augusta” presencia. Se enteraron por la prensa al día siguiente de que usted había estado en Zamora y no en Valladolid o Madrid, como ellos suponían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios