www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre llegó tarde al Consistorio

El Ayuntamiento de Madrid homenajea a la Constitución en su XXVIII aniversario

lunes 04 de diciembre de 2006, 17:43h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, comenzó hoy en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa el homenaje que, por segundo año consecutivo, los madrileños, a través de su Ayuntamiento, han rendido a la Constitución Española con un acto de lectura pública de su articulado.
En el acto participaron, leyendo diversos artículos de la Carta  Magna, diferentes personalidades del mundo de la política, las artes o representantes de medios informativos, entre otros, así como público en general y un grupo de niños del Colegio de San Ildefonso.

Este homenaje, que coincide con la celebración el próximo miércoles, día 6, del vigésimo octavo aniversario de la Constitución Española, comenzó con la lectura, por parte del alcalde, del preámbulo de la Carta Magna, que fue redactado por Enrique Tierno Galván.

A continuación, el vicealcalde, Manuel Cobo, leyó el artículo 5, relativo a la capitalidad del Estado, seguido de Óscar Iglesias (PSOE), la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que hicieron lo propio con los artículos 45 (medio ambiente y calidad de vida), 14 (igualdad ante la ley), y 1 (Estado social y democrático), respectivamente.

La entrada de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Patio de Cristales fue el momento en el que se formó mayor revuelo en la sala. Aguirre saludó con dos besos al alcalde y conversó con él mientras esperaba a su turno de lectura, en el que también recordó el artículo 14 relativo a la igualdad ante la ley, para, poco después, abandonar la sala.

Por otra parte, el público aplaudió la intervención de Manuel Fraga Iribarne que leyó el artículo 48 relativo a la participación de la juventud. Además, participaron en el acto la ministra de Sanidad, Elena Salgado, el anterior alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, la Infanta Pilar de Borbón, el actor Paco Valladares y el seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, entre otros.

De manera intercalada, vecinos de Madrid, personalidades relacionadas con la ciudad y los niños de San Ildefonso, mantuvieron la lectura de la Constitución durante poco más de dos horas. Los más pequeños centraron la atención de todos los presentes, sobre todo cuando el primero de ellos, un niño colombiano que cumple diez años el mismo día que la Carta Magna, 6 de diciembre, leyó el artículo 2 relativo a la unidad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios