Atentado contra la libertad de expresión
MUD rechazó expropiación del Galpón del El Nuevo País
miércoles 18 de mayo de 2011, 23:30h
Actualizado: 21 de mayo de 2011, 03:21h
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, repudió de forma categórica la orden dada por la Alcaldía de Caracas de expropiar una de las imprentas del diario El Nuevo País. Aveledo consideró que el “arrebatarle” de manera arbitraria una sede a un medio de comunicación es un atentado contra la libertad de expresión en nuestro país.
Este miércoles se presentó un grupo de 25 funcionarios de la Alcaldía de Libertador y FundaCaracas en el galpón donde funciona la rotativa de El Nuevo País para ejecutar una orden de expropiación. El portal del diario El Nacional reportó que la Policía de Caracas rompió los candados de esta sede, ubicada en Brisas de San José, y no permitía el paso a los representantes del periódico y la prensa que se presentó a cubrir el hecho.
La presidenta de FundaCaracas informó a la administradora que se encontraba en esta rotativa que se trataba de una expropiación para la construcción de viviendas, aunque no existe una orden escrita que lo avale.
Los directivos aseguran que la medida está relacionada con la línea editorial de esta publicación.
Los rumores del procedimiento corrieron como pólvora en la red social Twitter y fueron confirmados por el periodista David Pérez Hansen y el alcalde Antonio Ledezma.
Pérez Hansen escribió: “en estos momentos funcionarios de Poli-Ccs expropian local donde funciona la rotativa de El Nuevo País cerca del Hospital Vargas.”
“Invaden la sede de El Nuevo País en Brisas de San José.Policaracas al frente de la operación.Otro vil golpe a la Libertad de Expresión”, indicó el burgomaestre por su parte.
“Le exigimos al Gobierno nacional cese en su política de persecución en contra de los medios independientes y se dedique a resolver los problemas de los venezolanos”, expresó Aveledo.
Para el secretario ejecutivo de la Unidad es un grave precedente que está dejando el Gobierno así como lo hicieron hace 4 años cuando le expropiaron las antenas a Radio Caracas Televisión.
“En nombre de la Mesa de Unidad Democrática nos solidarizamos con los trabajadores y directivos del Diario El Nuevo País que están siendo víctimas del atropello que nos tienen acostumbrado desde el oficialismo”, puntualizó el representante de la alianza democrática.