En la Carta de Servicios de las Residencias para Personas Mayores se recogen los objetivos y servicios que ofrecen este tipo de centros, los cauces para obtener información más detallada sobre las residencias, así como los compromisos de calidad en las mismas a los que se compromete el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Además, en el texto se garantiza que en caso de incumplimiento de cualquiera de los compromisos adquiridos por parte de la Junta de Comunidades, el usuario podrá presentar una reclamación que deberá ser atendida por la Administración en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Las Cartas de Servicio suponen, por tanto, materializar los principios de transparencia, participación, responsabilidad y compromiso en la prestación de los servicios públicos, haciendo que la Administración de Castilla-La Mancha sea más abierta y accesible al ciudadano, y que estos la puedan sentir como algo suyo.
En la actualidad están publicadas las Cartas Sectoriales de los siguientes servicios: Biblioteca de Castilla-La Mancha, Teléfono del Consumidor, Teléfono Único de Información 012, Archivo de Castilla-La Mancha, Promoción y Protección de los Consumidores, Centros de la Mujer, Teléfono 1-1-2, Servicios por Internet, Seguridad y Protección de Datos, Oficinas de Información y Registro, Teleasistencia y Residencia de Personas Mayores.
Todas ellas están disponibles en cualquier de las ocho Oficinas de Información y Registro existentes en Castilla-La Mancha y pueden ser consultadas a través de la página web de la Junta de Comunidades (www.jccm.es).