El jueves habrá otra subasta
El Tesoro espera captar hoy hasta 4.500 millones en letras y obligaciones
martes 19 de julio de 2011, 09:09h
Actualizado: 19 de julio de 2011, 11:47h
El Tesoro Público espera conseguir esta semana hasta 7.250 millones de euros en sendas emisiones de letras y obligaciones, en un momento en el que el mercado de deuda soberana sufre grandes presiones debido a la incapacidad de la Unión Europea para cerrar un acuerdo sobre el segundo plan de rescate a Grecia.
En la primera puja, que se celebra este martes, el Tesoro intentará captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses.
La anterior subasta de letras a este plazo, que tuvo lugar en junio, se cerró con la colocación de 5.417,74 millones de euros a intereses más altos que en anterior pujas, del 2,728 % para las letras a un año y del 3,299 % para las de un año y medio.
Posteriormente, el jueves tratará de conseguir entre 1.750 y 2.750 millones de euros en obligaciones a diez y quince años, tras haber adjudicado en junio obligaciones a diez años con un interés marginal del 5,37 %, y a quince años con un rendimiento del 6,04 %.
- Lea también:
Los test de estrés no sientan bien a la prima de riesgo española
Europa afronta una semana clave para salvar a Grecia... y al euro