www.diariocritico.com

La Comunidad elaborará rutas para visitar las bodegas con Denominación de Origen

Las bodegas madrileñas se convertirán en puntos de interés turístico

martes 07 de agosto de 2007, 14:10h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un Plan de Enoturismo que consistirá en una serie de rutas para visitar las bodegas acogidas a la Denominación de Origen (D.O.) de Vinos de Madrid. Así lo ha dado a conocer la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, que visitó este martes Chinchón para comprobar las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo regional en el marco del Plan de Desarrollo Turístico del municipio.
La viceconsejera de Cultura y Turismo, que visitó también la Bodega Señorío de ValAzul, recientemente incorporada al Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Madrid, explicó que el plan servirá para "transformar la visión tradicional de la bodega y convertirlas en un lugar de interés turístico, que posibilite al viajero las experiencias y vivencias que atesora el mundo del vino".

En este sentido, el presidente del Consejo Regulador de D.O. de Vinos de Madrid, Juan Bautista, que también estuvo en la visita aseguró que aunque "la trayectoria de los vinos de Madrid va bien, queda mucho por hacer, y hay que darlos a conocer, y por eso, queremos promocionar ese turismo de bodega".

La Comunidad de Madrid cuenta con una superficie de viñedo de más de 19.000 hectáreas de vino de las que, al menos el 40%, se encuentra bajo el amparo de la marca de Denominación de Origen Vinos de Madrid, que agrupa un total de 43 bodegas y 54 municipios de la región en las zonas de Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

Durante la visita, la viceconsejera recorrió la Plaza Mayor, punto de atracción turística de la localidad, por ser Conjunto Histórico-Artístico en el Inventario de Protección Cultural Europeo. En la plaza, la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo obras de restauración, por un importe total previsto de 2.067.933 euros.

Plan de Desarrollo Turístico
Gracias al Plan de Desarrollo Turístico de Chinchón, que firmaron la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, se han llevado a cabo varias acciones.

Entre otras, la realización de obras para la mejora del aspecto de su casco histórico; la puesta en marcha del plan de señalización turística para facilitar a los turistas el acceso a los puntos de mayor interés a través de paneles informativos, la mejora y equipamiento de la Oficina de Turismo, con puntos de información virtual radio-guías, así como visitas guiadas por Chinchón.

Además, se creará un Centro de Interpretación Turística para dotar a Chinchón de un espacio en el que se ofrezca información al visitante de sus recursos turísticos, de una manera atractiva y ordenada; así como una segunda fase de mejora del equipamiento de la Oficina de Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios